El club no hace caso a la petición de revisión del contrato de Tana

Tana / Foto: Gabriel Jiménez (udlaspalmas.net)

El de San Cristóbal le ha trasladado a la UD Las Palmas que, al igual que Viera, merece ser mejor valorado económicamente. No obstante, el propio Ramírez ha dejado claro en UDRadio que no se puede «comparar a Tana, aunque haya utilizado las mismas palabras, con Jonathan Viera».

Las palabras de Jonathan Viera sobre su futuro siguen generando ciertas secuelas a su alrededor en una UD Las Palmas que vive una de las semanas más ajetreadas de la pretemporada. En esta ocasión, ha sido un compañero el que ha querido alzar la voz para solicitar también un aumento de sueldo al igual que el futbolista de La Feria. Según informa La ProvinciaTanausú Domínguez‘Tana’, ha pedido al club una mejora de salario declarando que tampoco se siente valorado.

Tana se ha convertido en un jugador importante para la UD gracias, en gran parte, a la fe que Quique Setién puso en su fútbol. Con el santanderino, el futbolista de San Cristóbal creció hasta consolidarse como hombre de referencia de la escuadra amarilla. Ese renacimiento le ha servido para atraer las miradas de otros equipos de LaLiga que mejorarían considerablemente sus emolumentos actuales.

El propio presidente de la entidad, Miguel Ángel Ramírez, hizo pública la oferta del Celta hace unas semanas, aunque en el día de hoy ha vuelto a hablar del tema. El máximo mandatario amarillo manifestó que la situación del ’24’ amarillo es completamente diferente a la de Viera: «No podemos comparar a Tana, aunque haya utilizado las mismas palabras, con Jonathan Viera, con todos mis respetos para Tana; son situaciones completamente diferentes».

«El año pasado le ofrecimos una renovación a Tana y otra a Vicente, siendo el agente de ambos el mismo. Vicente amplió con nosotros y le pareció bien la cantidad que le ofrecimos, pero Tana no estaba de acuerdo y no renovó. Hace un mes, Tana cambió de representante y empiezan a llegar las ofertas, ofertas que dicen que llegan, pero que no llegan nunca. Es verdad que su nuevo agente me ofreció la posibilidad de venderlo al Celta por unos 4 ó 4.5 millones de euros a pagar en 4 años, pero no lo acepté. Tana tiene una oferta de renovación desde la temporada pasada; si quiere renovar con la UD Las Palmas, esa es la oferta, no hay más que hablar. El contrato que tiene se adapta a su perfil y queríamos hacerle una mejora porque creíamos que era lo mejor para él, por su rendimiento, pero ha pensado que es insuficiente y es respetable», explicó el presidente.

De esa manera, Ramírez zanjó un asunto que, por el momento, se va a quedar en nada. Lo que sí parece claro es que, aunque Tana no está del todo contento con su situación económica en el club, eso no le ha afectado en lo deportivo. Eso sí, habrá que esperar para saber cuáles son los siguientes pasos de esta nueva arista del ‘Caso Viera’.

También te puede interesar…

#DECLARACIONES | Ramírez explica la relación con el Sevilla y el pago de los 4 millones











Artículo anteriorRamírez, sobre el caso Viera: «Desde la tranquilidad buscaremos una solución»
Artículo posterior4 noticias de la UD que cuentan los medios este sábado