Fabio González y el desafío de su semana fantástica

Foto: Gabriel Jiménez (udlaspalmas.net)

El canterano afrontará durante los próximos siete días unas pruebas importantes para que el cuerpo técnico amarillo termine de decidir si está preparado al cien por cien para rendir en el primer equipo de la UD Las Palmas.

Manolo Márquez tiene muy claro que Fabio González, tarde o temprano, será jugador del primer equipo de la UD Las Palmas y así lo ha reiterado en más de una ocasión. El técnico barcelonés confía plenamente en el canterano y sabe que las buenas sensaciones que está dejando durante esta pretemporada no son casualidad. No obstante, el entrenador amarillo va con pies de plomo y no quiere precipitarse a la hora de decidir si el mediocentro tiene nivel para jugar ya en el primer equipo.

Por las palabras del propio Márquez, el cuerpo técnico de la UD no quiere dar pasos en falso con un Fabio González que está pidiendo a gritos una oportunidad. La evolución del pivote va por buen camino, pero no quieren apresurarse y no van a saltarse ninguna de las etapas de desarrollo del chico. Por ello, esta semana va a ser muy importante para saber qué peso va a tener el canterano en la plantilla amarilla y los tres encuentros de pretemporada que quedan serán una buena prueba para comprobarlo.

De hecho, el centrocampista no viajó en la expedición del filial junto a los Expósito Benito para disputar el Torneo de San Ginés en Lanzarote y se quedó en la isla para afrontar su semana fantástica particular con los mayores. Esta es una prueba más de la esperanza que tienen los técnicos en un chaval que llegó como tapado a la pretemporada y que se ha convertido en uno de los grandes nombres del verano amarillo.

Con el paso de las semanas, el ’27’ sigue demostrando sus credenciales sin ningún tipo de tapujo y continúa mostrando una personalidad que le está ayudando en su aterrizaje en la galaxia amarilla. Pase lo que pase con él durante esta semana, es evidente que Las Palmas sigue con la intención de fichar otro mediocentro, pero esa posible llegada no le va a cerrar definitivamente las puertas del primer equipo a un Fabio que parece destinado a jugar con la UD en Primera. Y Márquez lo sabe.

También te puede interesar…

#PRETEMPORADA | La recuperación de Vicente Goméz marcha sobre ruedas











Artículo anteriorLa recuperación de Vicente Gómez marcha sobre ruedas
Artículo posteriorEl filial se lleva el Torneo de San Ginés con un Benito bigoleador