Márquez: «Simón va a tener minutos si sigue entrenando de esa manera»

El preparador amarillo alabó el buen juego de los suyos en la segunda parte y también elogió el encuentro de un David Simón que cuajó un buen partido. Asimismo, aseguró que ya tiene perfilado el once de Mestalla. 

Mejor en la segunda parte. «El equipo ha sido más agresivo en la segunda parte. Hemos apretado más y el 1-0 nos ayudado mucho a seguir confiando. Antes del gol ya estábamos apretando, pero esto es un partido de pretemporada. La gente está apretando para ganarse un puesto en Mestalla. La segunda parte ha ido mejor».

Al equipo le cuesta tirar a puerta. «Hemos tenido situaciones de tiro en la que hemos querido llegar hasta dentro. Nos cuesta tirar desde fuera. En la primera parte hemos jugado un ritmo más lento y la segunda ha sido más nuestra. Hemos apretado francmente bien y no les hemos dejado salir desde atrás».

La actuación con los pies de Chichizola. «Hay quien lo abalará y habrá a quien le dé un paro cardíaco. Hay veces que da la sensación que jugar un balón arriba es anti-fútbol. No es lo correcto, pero en esa ocasión el balón acabó en un contraataque claro».

Más elogios para Fabio. «Es una cuestión de tiempo. Es un chico muy maduro para su edad. En el filial ya le transmitía lo que yo quería en el campo y ahora en el primer equipo hago lo mismo. Sólo ha perdido un balón en toda la segunda mitad. En líneas generales, Fabio está intentando tirar la puerta abajo del primer equipo lo antes posible».

El fichaje de un pivote. «En Valencia tendremos a Hernán sancionado. Tendremos a Javi y a Fabio. Estaremos un poco cortos porque Vicente también está lesionado. Estamos trabajando con la Dirección Deportiva para adquirir un jugador como tantos equipos».

El partido de David Simón. «David Simón es un chico que juegue o no juegue es una delicia tenerlo en la plantilla. Si juega, aprieta como el que más y si no juega, aprieta al que está jugando. Simón a a tener minutos si sigue entrenando de esa manera. David es un gran profesional y en cada balón en el que participa parece que es el último de su vida».

El once de Mestalla. «Alguna duda tengo, pero tengo bastante perfilado el equipo que puede salir en Mestalla. Mi intención es que lleguen todos. En el Carranza repartiremos minutos porque no es lógico que un jugador juegue 180 minutos».

La no participación de Halilovic. «En un partido normal lo habríamos infiltrado. Halilovic está en un gran estado de forma, pero lo bueno del partido de hoy es que ha habido muchos jugadores que han jugado muy bien y eso es lo bueno para un entrenador. Tener a todo el mundo enchufado es clave».

Buenos minutos de Araujo. «Estando Calleri en el campo hemos optado porque jugara en la banda. Sí es verdad que cuando salió Viera pensamos en que entrara por detrás del punto, pero Vitolo estaba cansado y decidimos que siguiera por banda porque estaba fresco».

La portería y el lateral están bien cubiertos. «Están bastante igualados. Míchel ha jugado con 38 de fiebre. Pienso que en la portería la tenemos bastante asegurada, cuando nos toque hablar con ellos para definir quién jugará, lo haremos sin problema. Y el lateral derecho también, ya que Ximo Navarro también puede actuar ahí».

También te puede interesar…

#CONTRACRÓNICA | Viera sólo hay uno











Artículo anteriorFabio González: «Demostraré que puedo estar aquí»
Artículo posteriorViera: «El presidente ha dado un paso muy importante para que me quede»