«¿El problema son los precios? No, el problema es que no hay más gente»

Ramírez con Paco García Caridad, en imagen de archivo | Web oficial

Miguel Ángel Ramírez explicó en El Intermedio de UDRadio con Paco García Caridad diferentes aspectos de la actualidad amarilla, como la situación con Tana y las bromas de esta mañana con la tarta, así como sus sensaciones tras la campaña de abonados o el pago pendiente del Sevilla por Vitolo.

Anécdota con Tana y la tarta: «Es un gran futbolista, una persona joven que también se equivoca. Y cuando se equivoca el club tiene un código de régimen interno, se aplica y ya está. Eso no quiere decir que tengamos que llevar al chico a la Plaza Belén María a colgarlo. Es un activo de la UD Las Palmas, se le ha abierto expediente informativo, derivará en un expediente disciplinario y conllevará la correspondiente sanción estipulada. Más allá de eso no tenemos por qué apartarlo. No sé si el sábado formará parte de la plantilla que iniciará el partido porque es decisión del míster, pero lo que no podemos hacer es restarle activos a la UD Las Palmas porque un jugador se equivoque. Se le aplica el régimen disciplinario y punto. Eso es una cosa y otra es que hoy le dije: Como te gusta tanto la fiesta, cógela tú. Pero fue en un tono jocoso. El chico no está contento con lo que ha hecho, ahora se trata de reactivarlo para que aporte y que se una al grupo al máximo. Tolerancia cero con quebrantar el código interno. Esta vez ha salido a la luz, en otras ocasiones no ha salido y hemos sancionado jugadores por lo mismo. Y no pasa nada.

Consejos al jugador: «El fútbol ha cambiado, como cambia la vida. Ellos tienen unos derechos y tú como club lo que tratas es de hacerles reflexionar y que tienen una oportunidad y que sólo van a acordarse de ella cuando ya no tengan capacidad para aprovecharla. Es injustificable que esté a altas horas de la noche en la calle. Nosotros tenemos que tomar las decisiones que conllevan ese quebrantamiento. A partir de ahí ayer estuvimos reunidos. Cada vez que te equivoques te vamos a sancionar y esto va a suponer una merma en tu contrato. Estás reclamando una mejora en tu salario y yo no puedo sentarme contigo porque esto no es un comportamiento de un profesional. Lo que haces en el campo lo estás tirando en tu vida privada. Y con estos comportamientos lo tienes jodido. Eres un profesional y la capacidad de alargar tu carrera deportiva va a depender de lo que tú te cuides. Espero que el chico vaya entendiendo que el tiempo se le va pasando y eso no se recupera. Si aspira a una mejora de contrato o que se fijen en él, tiene que tener una actitud no sólo dentro sino fuera del campo profesional».

Campaña de abonados: «Estamos en torno a 17.300 abonados. Esperaba estar en algo más de 19.000 pero hay que hacer un análisis real de la situación. La media de aficionados que vinieron el año pasado es la media mayor de la historia del club. No habían venido tantos aficionados a ver a la UD como el año pasado de media. A partir de ahí existen un montón de variantes. Muchísima gente que la situación económica es complicada, otras por la elección de la televisión que sus partidos sean viernes y lunes… Hay muchísima oferta de ocio. También la gente se cansa un poco. El primer año hicimos 20.000, pero cuántos años estuvimos fuera de Primera División. El análisis tiene que seguir profundizándose. Históricamente el Estadio Insular donde cabían 20.000 personas no se llenaba. Hoy están viniendo en torno a 21-22.000 personas de media. Es la masa social activa que tiene el club. Este año hemos bajado precios e incrementado promociones para que venga más gente y no lo hemos conseguido. ¿El problema son los precios? No, el problema es que no hay más gente. Hemos intentado promocionar para que nuestros precios se adaptaran a nuestros aficionados y no lo hemos logrado».

Razones de no alcanzar la cifra deseada: «Existe un cansancio del equipo. La gente ve el fútbol por televisión pero le cuesta venir al estadio. Ahora tenemos que hacer una fanzone para atraer la gente al estadio. Las cosas van cambiando, los gustos van cambiando pero nosotros entendíamos que teníamos que estar en torno a esos 19.000 abonados. Ahora se acabará la campaña pero todo el que quiera seguir abonándose podrá ir al club. Creo que a medida que vaya avanzando la competición, si la UD Las Palmas se va colocando en un puesto cómodo, va a atraer un poco a los indecisos. Más no podemos hacer, el año pasado trajimos a Prince, Jesé, Halilovic… Creo que se hizo un equipo importante, estuvimos líderes, en una zona cómoda. A excepción de esos últimos cuatro meses, que también creo que han afectado a esta campaña, el equipo en líneas generales cumplió sus objetivos. Nosotros teniendo 20.000 personas por partido estamos bastante satisfechos porque es una media importantísima».

Pago pendiente del Sevilla por Vitolo: «El Sevilla no ha pagado todavía. Estamos intentando agotar la vía diplomática, hablar y hablar. Vamos a ver si desde la tranquilidad las cosas se arreglan. Si no se arreglan siempre queda lo que ha hecho el Barcelona. Irte a un arbitraje a la LFP. Pero no me apetece un conflicto con otro equipo. Las cosas se arreglarán. Y si no se arreglan, que no sea porque no lo hemos intentado».

Marcha de Prince Boateng. «Prince renovó sabiendo hacia dónde iba nuestro proyecto, sabía qué jugadores iban a venir como era el caso de Calleri, por ejemplo. Por eso renovó tres temporada con la UD Las Palmas, porque le convencía el proyecto que estábamos intentando construir. Antes de renovar volvió a recibir ofertas más importantes en lo económico, pero quiso quedarse con nosotros sabiendo hasta dónde podía llegar Las Palmas en cuanto al salario. Las circunstancias personales de Prince eran complicadas y nosotros pusimos por delante a la persona antes que al profesional. Le buscamos un sitio donde pudiera estar cómodo y, teniendo un hijo en Berlín y otro en Italia, necesitaba estar más cerca de su familia. En la rueda de prensa ya dije que me gustaría que algún día vuelva a la UD. Ojalá pueda retirarse en Las Palmas».

También te puede interesar…

#MERCADO | «Vendrá un jugador joven pero de nuestro perfil»











Artículo anteriorLa UD maneja 3 opciones para el mediocentro
Artículo posteriorRamírez: «Vendrá un futbolista joven pero de nuestro perfil»