El lío con Ortuño no ha terminado

Ortuño, en su presentación con el Valladolid / Cadena Ser

Según informa el Diario As, LaLiga no autorizaría la rescisión de contrato de la UD Las Palmas con Alfredo Ortuño y no reconocería el contrato que el futbolista firmó con el Real Valladolid. 

El culebrón Ortuño sigue en pie. Los capítulos se suceden y el final no se vislumbra. La trama se enreda con el paso de los días y la situación sigue estancada, con episodios novedosos que se han ido sucediendo en las últimas horas.

La penúltima información sobre esta telenovela en la que se ha convertido el futuro del murciano llega en una información procedente del Diario As. El periódico madrileño asegura que LaLiga no dará validez a la rescisión de contrato del delantero con la UD Las Palmas y eso le impedirá, por el momento, ser inscrito por un Real Valladolid que espera movimientos.

De hecho, el citado medio señala que el propio Ortuño asegura que la firma estampada en la anulación del contrato que le ligaba a la UD no es la suya, algo que coloca un punto más en el enigma que ha sido la resolución del mercado de fichajes para un futbolista, el murciano, que ha perdido la paciencia –y algunos consideran que los papeles–.

El delantero no acudió al entreno de este miércoles sin avisar al Valladolid y puso rumbo a Madrid para ser asesorado por expertos en la materia de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) y desbloquear su situación.

Esta rocambolesca resolución habría llevado al futbolista a romper su relación con Bahía, la agencia de jugadores que le representaba y que representa a otros futbolistas como Víctor Machín, ‘Vitolo’ o Jesús Navas, después de seguir algunos pasos que ésta le habría marcado durante ese último y frenético día de traspasos.

Según apunta La Provincia / DLP, Ortuño no dejó de rechazar ofertas de Segunda División durante este verano y pidió por escrito a Las Palmas no acudir a los entrenamientos. De esa manera, el último día del periodo de traspaso hizo acto de presencia y el ariete no tenía resuelto su futuro, una cuestión que llevó al conjunto amarillo a comunicarle que contaban con sus servicios para esta temporada.

No obstante, las llegadas de Rémy y Tannane le cerraron las puertas y la única solución era encontrarle una salida para evitar una posible denuncia de Ortuño al club por dejarle sin ficha federativa. Eso llevo al conjunto insular a buscarle una salida que terminó en una rescisión de contrato que desde la UD se asegura que fue firmada en tiempo y hora. Eso le llevó a firmar por el Valladolid a pesar de tener que esperar para inscribirle por un visto bueno de LaLiga que no llegaría a producirse.

Con este escenario, el lío crece ante la posibilidad tanto el Valladolid como Las Palmas puedan denunciar al futbolista como explica la citada información: los pucelanos por incumplimiento de contrato y los grancanarios porque, si se confirma que la firma de la rescisión no es suya, podrían reclamarle los 30 millones de euros de la cláusula reflejada en su contrato por haber firmado con otro conjunto.

También te puede interesar…

#FICHAJE | Tannane ya está en Gran Canaria











Artículo anterior#TerritorioUD ‘Express’: «Las Palmas juega como a mí me gusta»
Artículo posterior4 noticias de la UD que cuentan los medios este jueves