Alberto Aquilani mira a La Rosaleda

Foto: UD Las Palmas

El futbolista italiano lleva dos semanas en la isla y el encuentro del próximo lunes ante el Málaga podría ser el momento de su debut en España. La Costa del Sol sería el escenario para el estreno del violinista italiano. 

Aquilani es el hombre. Está preparado. El mediocentro italiano quiere ser el dueño de la medular grancanaria. La Rosaleda le espera, y la UD Las Palmas también. El ex del Sassuolo ha aprovechado el parón de selecciones para escuchar a Manolo Márquez y adaptarse a lo que el preparador barcelonés pretende de un violinista que está preparado para estructurar el juego de un equipo, el insular, necesitado de un cerebro.

La baja de Samper le abre la puerta al italiano. Las Palmas cuenta con el romano como único jugador de carácter organizativo en nómina y eso le coloca en la pole para ocupar un hueco en el centro del campo amarillo ante el Málaga. El fútbol que tiene el italiano en sus botas está preparado y con ganas de afrontar el reto de hacer su acto de presentación en LaLiga después de acumular experiencia en varios países.

Durante el encuentro ante el San Mateo, Aquilani ya dejó detalles de lo que le puede dar a la UD. Cierto es que un partido ante un equipo de Tercera poco o nada tiene que ver con lo que es un choque de Primera División, pero sí que se pueden entender muchas de las virtudes que tiene el transalpino. El internacional italiano cometió pocos errores, eligió siempre la mejor opción y mostró un estilo de fútbol que puede acoplarse bien al amarillo.

Y clave en su participación en La Rosaleda será la ayuda que le pueda prestar a Jonathan Viera. El de La Feria ha estado muy incómodo durante las dos primeras jornadas a la hora de conducir el juego amarillo, ya que tenía que bajar prácticamente hasta la zona de influencia de los centrales amarillos para empezar los ataques. El ’25’ amarillo puede descargar de responsabilidades al grancanario y eso ayudaría mucho al ataque de la UD.

Lo que está claro es que la figura de un jugador que ordene el fútbol de Las Palmas es crucial para empezar a mejorar los resultados obtenidos hasta el momento y Aquilani parece el indicado para llevar el compás del mediocampo amarillo. La Costa del Sol podría ser testigo de su primer examen para un futbolista, el italiano, dispuesto a llevar los mandos de la nave que capitanea Manolo Márquez.

También te puede interesar…

#DECLARACIONES | Nauzet Alemán habla sobre Setién











Artículo anteriorNauzet Alemán: «El entrenador del año pasado hizo mucho daño»
Artículo posterior4 noticias de la UD que cuentan los medios este sábado