LaLiga no modificará la fecha del Barça-UD por el referéndum

Javier Tebas, presidente de la LFP

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, señaló en la presentación de un informe sobre el último mercado de fichajes que es «ilegal» el cambio de horario del choque que va a enfrentar a Barcelona y UD el próximo 1 de octubre. 

No habrá cambios en el calendario. El partido entre el Barça y la UD Las Palmas se mantiene tanto en fecha como en hora. Así lo ha explicado Javier Tebas, presidente de LaLiga, durante la presentación de un informe sobre el último mercado de fichajes. El máximo mandatario de la LFP señaló que si no se puede mover el encuentro es por una cuestión de legalidad y que sólo el Gobierno podría llevar a cabo dicho cambio.

«No vamos a cambiar el horario por un tema de ilegalidad. El Tribunal Constitucional ha publicado en el BOE que el referéndum es ilegal. Es una jornada de un día normal. Si es por seguridad habrá que oír a otras Fuerzas y Cuerpos del Estado, pero salve que lo plantee el Gobierno de España no se cambia nada», comentó Tebas esta mañana ante las preguntas de los periodistas en Madrid.

Dicha petición de cambio fue informada por Mundo Deportivo. El periódico catalán señalaba que, al coincidir el encuentro con el referéndum catalán, el Barcelona se habría planteado la posibilidad de trasladar el partido a otro día por los problemas que podría ocasionar a los aficionados. Además, el citado medio también reseñaba que otras pruebas deportivas ya habían sido movidas para el sábado.

Sin embargo, LaLiga ya ha sido muy tajante a la hora de señalar que el cambio se presenta bastante complicado y que el horario, por el momento, se mantiene para ese domingo 1 de octubre a las 15:15 hora canaria.

También te puede interesar…

#ENTRENAMIENTO | Tannane ya entrena de amarillo











Artículo anteriorMauricio Lemos ya está de vuelta
Artículo posteriorVitolo y Tana, descartados para la visita a La Rosaleda