Márquez: «Estamos en la fase de seguir cogiendo confianza»

Manolo Márquez explicó en sala de prensa que el equipo necesita seguir ganando partidos para poder coger la confianza suficiente para conseguir que su idea termine de cuajar. Además, el catalán habló del gran partido de Rémy y comentó que al equipo le faltó llegada en la primera mitad, aunque aseguró que está contento con la seguridad defensiva del equipo. 

¿Ha ganado Rémy el partido? «Tengo la sensación de que Rémy ha hecho el gol. Creo que hemos buscado más la victoria que el oponente, de hecho, Calleri ha tenido un mano a mano con el portero en el inicio del choque. En líneas generales el resultado es justo».

Su encontronazo con Ziganda. «Nada. No han devuelto el balón, cosas de los nervios del partido. Tema más que zanjando».

Una genialidad decidió. «Sí, recurriendo a tópicos: «Las defensas se imponían a los ataques». El gol es una genialidad de Rémy, pero poco antes hubo un disparo de Tannane peligroso. Es verdad que nos costaba llegar al área. A Aquilani le está costando más porque lleva tiempo parado y Javi está empezando a jugar muchos partidos después de la lesión. A ambos les estaba costando llegar arriba. Teníamos que llegar más con los laterales y los extremos. En líneas generales, vuelvo a decir que estamos buscando la confianza y eso se consigue con triunfos».

Pocas llegadas al área. «Puede ser. Mi sensación es que hay gente que está sin confianza y otra que está más sueltas. Hablo del bloque. A veces superamos una línea y de golpe y porrazo volvemos a jugar para atrás. Eso hace que la posesión se ineficaz. El equipo ha estado muy serio atrás y nos ha costado llegar arriba, pero también es verdad que jugamos contra un equipo que estaba imbatido en Liga y Europa».

Mejor en la segunda parte. «Es posible que en el primera parte ha sido de más respeto. Ellos han sacado un equipo más suplente y se han plantado muy bien en el campo. Además, con un jugador como Williams hay que estar muy atentos. En defensa hemos contrarrestado esas opciones. En la segunda parte hemos estado mejor. Sin ser un dominio muy claro, creo que hemos arriesgado un poco más».

No tiene buena pinta lo de Halilovic. «Se lo han llevado al hospital, pero por lo que comentaban no tenía muy buena pinta. No me voy a mejor, no sé lo que tiene».

La confianza es clave. «A lo mejor para el espectador es un partido aburrido. Estoy convencido que si el equipo sigue ganando vamos a jugar mucho mejor. Sin convicción, sin ánimo y sin motivación no se consiguen las cosas. Nos estamos desquitando de las malas sensaciones de los primeros partidos y estamos mejorando».

Sumar puntos para ganar en confianza. «La idea es sumar los máximos puntos posibles y sumar un buen bloque. Ahora mismo estamos en la fase de seguir cogiendo confianza. El equipo tiene mucho más potencial futbolístico del que demuestra. A base de resultados, el equipo jugará mucho mejor».

El fútbol es así. «Esto va como va. Lo he dicho antes del partido: «Si ganamos dirán que vamos a jugar Europa League y si perdemos todo lo contrario». El fútbol es así, somos muy de extremos y nos vamos de un lado a otro rápidamente».

El partido de Rémy. «Se ha puesto en la banda izquierda que le va muy bien. Hay veces que te la tienes que jugar en el sentido de que es un chico que, evidentemente, tiene mucho nivel individual y mucho potencial físico, pero viene de no jugar. Quiere venir aquí con muchas ganas. Ya ha metido más goles aquí que en toda la temporada pasada. Es un chico que se cuida muchísimo, se nota que ha estado en equipos de nivel muy alto. Con el gol que ha metido hemos visto la calidad que tiene. Ha cambiado el partido».

Vitolo, su titularidad y el Sevilla. «Porque creíamos que tenía que ser titular. Quedan dos días, pero lo normal es que viaje. Si luego no viaja, aceptaré todo tipo de críticas».

Problemas con Javi y Dani Castellano. «Podemos tener más problemas con Dani que con Javi. La verdad es que vamos a ver si Dani ha llegado a tiempo de no romperse. Lo de Javi es más un tema de cansancio que otra cosa. Yo no estaba para cachondeo, pero se han lesionado en el mismo momento los dos gemelos y no sabíamos a quién cambiar».

También te puede interesar…

#CRÓNICA | Loïc Rémy ya decide partidos (1-0)











Artículo anteriorLemos: «Teníamos que sacar los tres puntos sí o sí»
Artículo posteriorJonathan Viera jugó 90 minutos… ¡y anoche tuvo 40 de fiebre!