La UD se queda sin pilas en el Sánchez Pizjuán (1-0)

Foto: LaLiga.

Un gol en los instantes finales del partido volvió a tambalear a una UD que se mostró muy seria y competitiva en el Sánchez Pizjuán, aunque acabó pagando el cansancio físico ante un Sevilla que achuchó prácticamente durante toda la segunda parte. Jesús Navas fue el único que logró sorprender a Chichizola, con la involuntaria colaboración de Ximo Navarro.

Poco premio para la UD menos vistosa pero más pragmática de Manolo Márquez. Con Ximo Navarro en el lateral zurdo, David García y Aythami en el centro de la zaga y Hernán Santana en el medio de un once en el que sobresalía Vitolo en su vuelta a Sevilla, el equipo amarillo acabó quedándose sin batería en el tramo final del partido y el cuadro de Berizzo lo hizo pagar caro.

El guión era el esperado de inicio en el Pizjuán. El Sevilla salía en tromba durante el primer cuarto de hora y la UD aguantaba para ir creciendo paulatinamente. También era esperado el ambiente hostil que recibiría Vitolo, aunque más que por los pitos de la grada, recibió la bienvenida de su excompañero Gabriel Mercado.

El argentino se empleó con dureza con el grancanario y acabó viendo la amonestación al borde del descanso por reiteración de faltas, aunque bien podía haberla visto desde el primer minuto, cuando la vio David García por recriminar la acción.

El equipo de Manolo Márquez iba de menos a más, arrancando con dudas atrás y sin control del balón, mientras que con el paso de los minutos comenzó a trenzar jugadas más largas apoyadas sobre todo en un Jonathan Calleri que lo peleó absolutamente todo y contra todos.

Pero fue precisamente Vitolo quien dispuso de las dos mejores ocasiones amarillas en la primera mitad, en las cercanías del descanso. Primero no supo rematar un centro de Michel Macedo con la zurda, jugada en la que acabó lastimado, y posteriormente un cabezazo lo dirigió sin fuerza al arco de Sergio Rico. Anteriormente era el Sevilla el que había gozado de las ocasiones: primero un cabezazo de Correa que atrapó Chichizola, luego un remate cruzado de Mercado que también repelió su compatriota y luego la más clara, obra de Ben Yedder, quien desde el suelo también se encontró con el meta amarillo.

Superior el Sevilla tras el descanso

En la reanudación se repitió la historia del arranque del partido. El Sevilla adelantó líneas, aumentó la presión y por momentos achuchó a una UD que concedió numerosos saques de esquina. Así, en una imprecisión defensiva donde Ximo Navarro no acertó a despejar el balón, terminó la jugada en los pies de un Ben Yedder que se volvió a encontrar con Chichizola cuando el estadio ya cantaba el gol.

Ambos técnicos movieron banquillos y Vitolo se llevó la pitada más sonora de la noche cuando fue sustituido por Momo a los 57 minutos, mientras que poco después Berizzo introdujo a Franco Vázquez por Ganso. El físico empezaba a pasar factura y en la UD no aparecían Tana ni Aquilani, por lo que los de Márquez sufrían y apenas les duraba el balón.

El Sevilla cada vez pisaba más área amarilla y a la UD no le duraba nada el balón. Y tanto va el cántaro a la fuente, que al final en la jugada más inesperada llegó la jugada clave. Jesús Navas gana la banda y pone un centro que da lo justo en Ximo Navarro para que Chichizola no pueda responder a tiempo y detener el gol. Tal vez lo merecía el Sevilla, pero tampoco merecía el equipo amarillo tan poco premio tras su esfuerzo. Quedaban seis minutos y los de Márquez lo intentaron, pero no le quedaba fuerzas.

El equipo amarillo cayó en Sevilla pero volvió a mostrar una cara muy seria y competitiva, haciendo sudar a un equipo de Liga de Campeones en su estadio. La UD de Márquez es menos preciosista, pero más práctica y más fiable atrás. Este equipo, pese a la derrota, empieza a dejar mejores sensaciones.

Sevilla Fútbol Club vs Unión Deportiva Las Palmas

Sevilla FC: Sergio Rico, Mercado, Pareja, Kjaer, Escudero, Krohn-Dehli (Banega 76′), Nzonzi, Ganso (Franco Vázquez 61′), Navas, Correa (Sarabia 69′) y Ben Yedder.

UD Las Palmas: Chichizola, Michel Macedo, David García, Aythami, Ximo Navarro, Hernán Santana (Hernán Toledo 84′), Aquilani (Vicente Gómez (66′), Tana, Jonathan Viera, Vitolo (Momo 58′) y Calleri.

Goles: 1-0: Jesús Navas (82′).

Árbitro: José Luis González González (Colegio Castellano-Leonés). Amonestó a David García (1′), Mercado (43′), Momo (75′), Jesús Navas (89′).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de LaLiga Santander 2017-18, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante 35.317 espectadores.











Artículo anteriorAparece una pintada con ‘Vitolo traidor’ en la guagua de la UD
Artículo posteriorRamírez: «Hemos dado la cara todos»