Y en medio del infierno, tres puntos

El regreso de Vitolo a Sevilla marca la visita de Las Palmas al Sánchez Pizjuán (21:00 hora canaria, beIN LaLiga, comentado por udlaspalmas.NET y canariasenhora.com). El conjunto grancanario tratará de encadenar un nuevo triunfo ante los hispalenses, invictos esta temporada. Las bajas ponen en riesgo los planes de Márquez. 

Poco se ha hablado de fútbol en las últimas semanas cuando los nombres de Sevilla y Las Palmas se ponían en una misma frase. La problemática entre los clubes ha sido visible a través de los presidentes en una suerte de ‘y tú más’ donde la dirección de las culpas no terminan de aclararse. Al final se resolverá en instancias judiciales –con LaLiga, en primer lugar, intermediando–, pero el entuerto ha terminado por eclipsar a la pelota.

Lejos de la tensión, de las ‘guerras’ dialécticas y de la riada de buenas palabras que recibirá a buen seguro Vitolo, queda el fútbol y tres puntos. En lo estrictamente deportivo, la UD Las Palmas visita en Ramón Sánchez Pizjúan con la intención de concatenar tres victorias consecutivas en Liga, algo que no consigue desde abril de 2016. Lo logró por última vez al vencer en Anoeta a la Real Sociedad por cero tantos a uno, al Valencia en el Estadio de Gran Canaria por 2-1 y al Deportivo en Riazor (1-3). Hoy, otra oportunidad.

El triunfo ante el Athletic rubricó una buena actuación a nivel coral. La UD desniveló la balanza tras un gran gol de Remy, pero fue el equipo que más propuso con el balón en los pies. Esto entró en consonancia con el buen nivel defensivo tras el regreso de Lemos y el superlativo trabajo de Ximo Navarro; primer partido del curso en el que Chichizola no tiene que ir a buscar la pelota al fondo de la red.

En el centro del campo, Aquilani se empieza a erigir como dueño y señor de la medular. En Sevilla está por ver quién será su compañero. Hasta ahora ha sido Javi Castellano, que ha deslumbrado y ha recordado a su mejor momento. Sin embargo, los problemas físicos que aquejó el pasado domingo hacen pensar que Vicente Gómez pueda volver a la titularidad.

Márquez, que hará rotaciones, no podrá contar en el partido con Rèmy ni Tannane, que se quedaron en Gran Canaria por molestias. Dos bajas significativas: ambos habían aportado cosas muy positivas desde su llegada al equipo amarillo. Al igual que Halilovic y Dani Castellano, que estarán varias semanas en el ‘dique seco’. Con todo, la UD tiene argumentos para competir. Hoy es el día de la ‘Doble V’: Viera y Vitolo juntos en el infierno de Nervión.

El Sevilla, invicto y en racha

El cuadro hispalense recibe a los amarillos inmersos en una racha que invita al optimismo. El empate en la primera jornada hizo sobrevolar algunas dudas en los más pesimistas, pero el trabajo de Berizzo ha ido asentándose y va generando confianza en la afición. La última victoria ante el Girona le sitúa en segunda posición con 10 puntos tras sumar tres triunfos y un empate.

La falta de efectividad es lo que más ha achacado la escuadra hispalense desde que comenzara la presente campaña. Seis tantos anotados en cuatro jornadas colocan al Sevilla como el equipo menos goleador de los primeros seis clasificados en la competición. La pegada de Muriel, su nuevo refuerzo para la delantera, había sido puesta en entredicho hasta el pasado domingo. Con su gol en Montilivi se desquitó.

La otra cara de la moneda es la defensa. Los andaluces han encajado tan solo un tanto, lo cual les pone como equipo menos goleado junto a Athletic y Barcelona al inicio de la quinta jornada. Pese a recibirlo en el debut en Liga ante el Espanyol, los sevillistas han mantenido la portería a cero en los tres partidos siguientes, frente a Getafe, Eibar y Girona.

Unión Deportiva Las Palmas vs Sevilla Fútbol Club

Sevilla: Sergio Rico; Mercado, Carriço, Lenglet, Escudero; Vázquez, N’Zonzi, Sarabia; Navas, Nolito y Ben Yedder.

UD Las Palmas: Chichizola; Michel Macedo, Ximo Navarro, Lemos, Borja Herrera; Vicente Gómez, Aquilani, Jonathan Viera, Tana, Vitolo; y Calleri.

Árbitro:  González González (Colegio de Castilla y León).

Estadio: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, 21:00 (hora canaria). Quinta jornada de LaLiga Santander 2017-18, retransmitido por beIN LaLiga, y comentado por udlaspalmas.NET y CanariasEnHora.com.











Artículo anterior4 noticias de la UD que cuentan los medios este miércoles
Artículo posteriorAsí vivimos la derrota en el Sánchez-Pizjuán