Los amarillos ante el Sevilla, uno por uno

Foto: LaLiga

El equipo amarillo acabó notando las bajas y el cansancio ante un Sevilla que impuso su ley por empuje y se llevó los tres puntos en la jugada más sorprendente, en un partido donde sería injusto suspender a alguien. Hernán y Vitolo acabaron lesionados.

Chichizola (8) Gigante. Mantuvo con vida al equipo durante prácticamente todo el partido. Le amargó la existencia a Ben Yedder y fue un seguro por alto. Lástima la jugada del gol, en la que el balón le hace un extraño y hace que sea inalcanzable al coger altura e incluso rozar antes el larguero.

Michel Macedo (7) Activo. Ganó en protagonismo ante la baja de Dani Castellano. El juego ofensivo por los laterales fue cosa suya y, aunque no logró poner en demasiados apuros al Sevilla, fue siempre un apoyo abriendo el campo y en defensa cumplió con nota.

David García (7) Cumplidor. No tenía tarea fácil con Ben Yedder y con una tarjeta muy exagerada en el primer minuto por reprochar una acción de Mercado. Pero el capitán no hizo ninguna falta más, no se complicó con el balón y apenas cometió errores.

Aythami (7) Sólido. Si David García se complicó poco con el balón, menos lo hizo Aythami, que alejó el peligro siempre que pudo. Sufrió un poco con los desmarques en velocidad de Ben Yedder, pero estuvo muy seguro por arriba y jugó con criterio.

Ximo Navarro (7) Polivalente. Ser diestro y jugar en el lateral izquierdo ya de entrada resta virtudes. El defensor granadino no se pudo prolongar en ataque pero cumplió dentro de lo que pudo ante Jesús Navas, al que obligó a poner numerosos centros pero le impidió progresar hacia el área.

Hernán Santana (7) Solvente. Gran partido de desgaste y trabajo sucio del de Zárate en la medular, presionando, robando y tratando de ayudar constantemente en la contención. No anduvo tan fino con el balón en los pies, pero cometió muy pocos errores. Acabó pagando el cansancio.

Aquilani (5) Discreto. No fue el mejor partido del italiano, quien hizo notar que no ha hecho pretemporada normal y se vio muy incómodo en todo el choque. Errático en el pase y sin demasiado peso en la construcción, el italiano hizo un partido muy discreto.

Tana (5) Flojo. Seguramente notó poca frescura al estar recién salido de una lesión. No le salió nada y apenas puso en aprietos a Escudero, pero nunca se escondió y no paró de ofrecerse y dar alternativas. Falto de físico, pero poco que reprochar en cuanto a actitud.

Jonathan Viera (6) Contenido. Falto de frescura y apoyos, el ’21’ amarillo fue casi el único referente en la creación de juego de la UD, lo que facilitó la tarea de marcaje y presión del Sevilla. Logró romper líneas en algunas ocasiones y crear peligro, pero siempre estuvo muy bien atado.

Vitolo (5) Tocado. Por unas cosas u otras, el regreso del extremo a la UD no está siendo el deseado por todas las partes. Vitolo declaró tras el partido que sintió una molestia en su muslo en los primeros diez minutos que no le permitió esprintar como deseaba. Seguramente eso le lastró. Tuvo dos ocasiones claras para desnivelar la balanza, pero sigue sin encontrar su mejor nivel de amarillo.

Calleri (7) Bregador. Es el delantero que todos los entrenadores querrían tener en su equipo. Lo pelea todo, desahoga el juego del equipo, hace un enorme trabajo de desgaste y es capaz de buscarse la vida por sí solo. Fue una tortura para Kjaer y Pareja aunque no encontrase premio final.

Momo (5) Ineficaz. Salió por el tocado Vitolo pero no mejoró sus prestaciones. El Sevilla siguió empujando y apenas pudo dar alternativa en ataque, le tocó más trabajar en tarea defensiva.

Vicente s.c.

Hernán Toledo s.c.

También te puede interesar…

#CRÓNICA | La UD se queda sin pilas en el Sánchez Pizjuán (1-0)











Artículo anteriorVitolo fue villano después de ser héroe 177 veces
Artículo posteriorEl amarillo tiñe el Pizjuán entre los pitos