Pako Ayestarán y Jorge Almirón ganan enteros para el banquillo

La dimisión de Manolo Márquez ha cogido desprevenida a una comisión deportiva que no para de recibir ofrecimientos y estudiar opciones para el banquillo amarillo. Los dos últimos nombres en aparecer en la lista de candidatos, y además con mucha fuerza, son Pako Ayestarán y Jorge Almirón.

Días de locura en las oficinas del Estadio Gran Canaria. Si ayer martes fueron hasta cuatro los nombres a los que se relacionó con el banquillo de la UD Las Palmas, parecen ser dos diferentes los principales candidatos a ocupar el espacio dejado por Manolo Márquez.

Según anunció Manu Carreño en El Larguero de La Cadena SER en la noche del martes, Pako Ayestarán y el argentino Jorge Almirón son los que cuentan con más opciones para hacerse cargo del banquillo de la UD Las Palmas, un banquillo que circunstancialmente tiene como inquilinos a Paquito Ortiz y Juan Carlos Valerón como mandatarios. La Cadena COPE este miércoles también apunta el nombre del técnico vasco, mientras que Onda Cero sitúa más cerca al argentino, actualmente entrenador de Lanús.

Ayestarán posee una amplia experiencia en los banquillos, aunque en su mayoría como preparador físico y no entrenador principal. Como preparador trabajó en Osasuna, Extremadura, Tenerife, Valencia, Liverpool, Benfica, Valencia nuevamente y Al-Ahly árabe. En la temporada 2013-14 comenzó su andadura como técnico en México al mando de Estudiantes, para pasar la siguiente temporada a Israel para dirigir al Maccabi Tel Aviv. Regresó a México un año después para hacerse cargo del Santos Laguna y en marzo 2016 se hizo con el puesto de entrenador en el Valencia, con el que logró la permanencia en un mal año de la entidad che.

Fue renovado y se le dio la confianza para quedarse en el conjunto de Mestalla la siguiente temporada, pero el mal comienzo liguero con cuatro derrotas en las cuatro primeras jornadas -una de ellas en el estreno 2-4 ante la UD– le llevó a ser destituido. Desde entonces no ha vuelto a dirigir a ningún equipo.

Por su parte, el argentino Jorge Almirón cuenta también con una dilatada experiencia en los banquillos a sus 46 años, donde ha entrenado a diferentes conjuntos de Argentina y México. Actualmente milita en Lanús, donde está cuajando un exitoso paso con el título de liga de la temporada pasada, además de una Copa Bicentenario y una Supercopa.

Almirón es de la escuela futbolística de La Volpe y su Lanús está considerado en Argentina como uno de los equipos que mejor fútbol practica. Precisamente ese es el principal escollo para su posible fichaje, ya que tendría que dejar el conjunto argentino, que además está clasificado para semifinales de la Copa Libertadores, para poner rumbo a Gran Canaria. Se espera otro día de muchas llamadas en las oficinas del club.

De todos los nombres que sonaron el martes, el Turu Flores quedó descartado al no tener licencia para entrenar en LaLiga, mientras que Fernando Hierro y Aitor Karanka no son prioridad. Javi Gracia gusta mucho, pero el interés parece haberse enfriado en las últimas horas.

También te puede interesar…

#EQUIPO | Paquito y Valerón toman las riendas











Artículo anteriorAythami: «No estamos en una situación crítica para ser tan pesimistas»
Artículo posteriorDe aquellos barros, estos lodos, por Jesús Izquierdo