Ramírez: «Lo que me fastidia es el desencanto de los aficionados»

Miguel Ángel Ramírez / Gabriel Jiménez (udlaspalmas.NET)

El presidente de Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ha hablado para los micrófonos de UDRadio para explicar lo sucedido este lunes ante el Celta de Vigo en el Gran Canaria y pedir disculpas a la afición.

Sin ganas de hablar. «No me escondo pero no son buenas noches. No me gusta comprar problemas, malos resultados ni malas noches. No me apetece hablar, pero no queda otro remedio que dar la cara. Cuando pierdes un partido de esta manera, porque el resultado es anecdótico, poco hay que justificar y mucho hay que meditar».

El resultado le hace daño, pero hay que canalizarlo. «Yo soy por definición una persona muy optimista. Este resultado a mí me hace el daño que me hace, pero hoy no hemos perdido ni un ascenso ni un título. Ni hemos descendido. Hemos perdido tres puntos, hay que racionalizar las cosas».

Que la afición se enfade le parece lógico. «Es más una derrota moral por cómo perdemos y cómo la afición se cabrea con toda la razón del mundo. Lo que me fastidia es el desencanto de nuestros aficionados. A nivel deportivo no hemos estado acertados. A ver quién levanta la mano para decir que no tiene culpa cuando te meten cinco. Hicimos mérito para hacer gol en la primera parte y en la segunda nos vinimos abajo».

Se marcha tocado tras el encuentro. «No hemos dado la talla ni hemos sido efectivos para hacernos fuertes en casa. Estoy tocado porque hemos fallado a nuestra afición, más allá de los comentarios de la subida de precios o abonos. Eso es una falacia. Nos encantaría que los precios fueran más baratos».

Pide respeto para la afición. «Sigo diciendo que Las Palmas tiene la mejor plantilla de su historia. Hemos gastado más que nunca. Vamos a sacar esto adelante entre todos. Me voy jodido por la respuesta de la afición. Si se van en el minuto 70 es porque los jugadores no dan la talla. Máximo respeto a la afición. Eso es lo único que me jode y me preocupa. Espero que en el próximo partido sepamos reponernos y darle la vuelta a la situación»

Nivel de la plantilla. «Tenemos una gran plantilla y espero que se convierta en un gran equipo. Hemos traído futbolistas muy ilusionantes. Las circunstancias han sido las que han sido. No hemos tenido suerte. Si en la primera parte hubiéramos metido alguna, quizá habría terminado de una forma distinta».

Tiempo para levantar cabeza. «Quedan 30 jornadas y estamos a un punto de la permanencia. Si el objetivo es estar a mitad de tabla, estamos a tres. Cuando las cosas salen mal yo soy el responsable. No me importa que me griten porque entiendo su frustración».

El tema de los horarios. «El partido vale lo que vale, no es un descenso, pero me jode por la afición. No estamos siendo bien tratados por los horarios. Las Palmas es el sexto equipo con mayor repercusión a nivel mundial de España. Después de haber pagado un abono que cuesta bastante dinero, venir aquí y ver esto… Estoy convencido de que tenemos equipo suficiente para estar ahí».

Grado de preocupación en lo deportivo. «Lo digo de verdad: cero. Tenemos una gran plantilla y estoy convencido de que las cosas van a salir. La preocupación viene por la imagen que hemos dado a nuestra afición. Me fastidia generar dolor a nuestra gente, me fastidia que nuestros aficionados tengan una mala semana por la frustración que ha dejado el partido de hoy. Deportivamente no estoy preocupado».

Horarios. «Es una batalla totalmente perdida porque este es el contrato que firmamos todos. Ahí no te dicen cuándo vas a jugar cuando firmas».

También te puede interesar…

#CRÓNICA | Cuesta abajo y sin frenos (2-5)











Artículo anterior#PortadaNET: Desencanto
Artículo posteriorLos amarillos ante el Celta, uno por uno