Los amarillos ante el Villarreal, uno por uno

Once titular en el Estadio de La Cerámica. | Foto: Laliga

Como pasara ante el Barcelona, el equipo de Ayestarán sólo compareció 45 minutos. Tras el descanso la UD apareció en cuerpo pero se dejó el alma y el orgullo en los vestuarios del Estadio de la Cerámica. Sólo destellos de Jonathan Viera y Rémy en un choque donde se echa en falta a demasiada gente que debería tener un rol más importante.

Chichizola (4) Insuficiente. No se le puede achacar la culpa en ninguno de los goles, aunque probablemente pudo hacer más en alguno de ellos, especialmente el segundo, de Mario. No puede ser salvador todos los días, pero parece empezar a contagiarse de la pasividad y desmotivación de su defensa.

Michel Macedo (4) Flojo. Sin tener un partido especialmente malo, fue otro de los que acabó muy superado tras el descanso. Sigue sin dar señales del lateral profundo y ofensivo que tan buen rendimiento dio la pasada temporada hasta su lesión. En defensa tampoco está muy brillante.

Ximo Navarro (3) Gris. Volvía al once tras su ausencia ante el Celta y no estuvo muy lúcido. Tuvo alguna acción salvadora especialmente en centros desde la banda, pero en el cuerpo a cuerpo lo pasó fatal ante Bakambu y Bacca, además estuvo errático en el pase y cerró su partido haciendo un gol en su propia portería.

Bigas (3) Desconocido. Parece un jugador diferente esta temporada. Muy lejos de su nivel en años anteriores, el balear estuvo muy errático tanto en sus pases como en la toma de decisiones, además fue un juguete en los pies de Bakambu. Está a un nivel desconocido.

Dani Castellano (4) Tímido. Volvía tras un mes de lesión pero ni se notó su aparición. Demasiado tímido en ataque, no terminó de entenderse con Rémy para hacer daño y también estuvo algo inocente en algunas acciones de la segunda mitad.

Lemos (4) Incómodo. Fue la sorpresa del once saliendo en el centro del campo como pivote en lugar de Aquilani. Tuvo una actuación consistente pese a algunas pérdidas de balón en la primera mitad, pero fue totalmente invisible tras la reanudación.

Vicente (3) Superado. Su primer partido completo tras la operación y notó tanto la inactividad como las dificultades que genera una intervención de ese tipo. Llegó tarde a ayudas, no estuvo fino en el pase y fue ampliamente superado siempre por el rival. Hay que darle tiempo, porque el equipo echa de menos su versión previa a la lesión.

Jonathan Viera (5) Voluntarioso. Fue de los pocos que mantuvo algo de orgullo durante el partido, aunque acabó desesperado y perdido en protestas, síntoma de frustración ante la situación del equipo. Dejó las mejores acciones de la primera mitad, obligando a Barbosa a lucirse en varias acciones y dejando un recuerdo a Bakambu en una acción majestuosa. Sigue jugando demasiado alejado del área rival y pierde efectividad.

Oussama Tannane s.c.

Vitolo (3) Desaparecido. Por jerarquía y veteranía debería ser uno de los que tirase del carro junto a Viera, pero ni está ni parece que se le espere. Muy espeso, entrando poco en juego y siendo de todo menos determinante en sus acciones. Va camino de repetir el fiasco de Jesé, demasiado alejado de las expectativas generadas.

Calleri (5) Desesperado. Ya no sabe qué hacer para sacar rendimiento. Lo lucha todo, no duda en dejarse el alma en cada jugada, pero le llegan muy pocos balones y no en buenas condiciones. Estuvo a punto de fabricarse un gran gol en remate lejano y se dejó ver en ataque, pero bastante hace para lo solo que está. Lo raro es que no se haya aburrido todavía.

Rémy (5) Fundido. No está para los casi 90 minutos que disputó y lo notó. Fue de más a bastante menos. Empezó siendo casi el único desequilibrante, cada acción suya llevaba peligro y mientras estuvo fresco fue un peligro constante. Pero se fue quedando sin gasolina, tomando peores decisiones e incluso pecando de invidualista. Tuvo el gol para ponerse por delante en la primera mitad, pero hoy no tuvo puntería.

Aquilani s.c.

Aythami s.c.

También te puede interesar…

[CRÓNICA] Ni orgullo ni alma (4-0)











Artículo anterior#PortadaNET: Una pesadilla
Artículo posteriorViera: «No estamos haciendo las cosas bien»