Una oportunidad perdida

Araujo trata de llegar a un balón en la primera mitad / Toño Suárez (udlaspalmas.net)

CONTRACRÓNICA | Estuvo cerca pero no terminó de concretarse. Las Palmas pudo acabar la primera vuelta con cinco puntos de ventaja sobre los puestos de descenso si vencía este domingo al Málaga pero el tanto de Santa Cruz neutralizó el trabajo realizado previamente por Tana y evita que la distancia sea tal llegado el ecuador de la competición.

Porque con los resultados que se habían dado previos al partido que disputaba la Unión Deportiva ante el cuadro de Javi Gracia permitía a la escuadra grancanaria alejarse a más de un partido si solventaban su papeleta. El Sporting de Gijón cayó ante el Villarreal, el Rayo Vallecano hizo lo propio con el Levante y el Granada salió goleado del Camp Nou. Además, el Real Betis perdió y mantiene su caída libre en la tabla y Las Palmas podía igualar en la clasificación a los andaluces. Sin embargo, todo quedó en un oasis periódico que se difuminó con el gol del ariete paraguayo del equipo boquerón.

El Málaga se plantó en el Estadio de Gran Canaria con un planteamiento basado en el orden táctico y la presión adelantada que dificultó la tarea de salida de pelota que generalmente realizan los pupilos de Setién. Le costaba al representativo canario llegar al área de Kameni con un juego trenzado y que tuviera sentido. De hecho, las mayores acciones de peligro llegaron por medio de envíos laterales aunque Araujo no estuvo acertado en la tarea de finalización. Mientras, los visitantes esperaban sus oportunidades y aprovechaban la corpulencia de sus dos atacantes para ganar metros como si de un bloque de rugby se tratase.

Lo cierto es que ese plan les funcionó hasta que llegó una pérdida en el centro del campo y el consiguiente desastre. Sin el cinturón de seguridad que forman Recio y Camacho por delante, el robo de Las Palmas supuso poder correr a campo abierto y ahí Tana y Araujo combinaron para el tanto del joven canterano. Hasta ahí todo era perfecto para los intereses de los amarillos ya que entonces terminarían la primera mitad del campeonato con veinte puntos – la mitad de los que se supone que dan la permanencia matemática – y con un colchón de cinco sobre el descuento. Pero llegó Santa Cruz y convirtió la gran oportunidad en una ocasión desaprovechada.

Pese a todo, la clasificación de la Unión Deportiva Las Palmas llegado el punto medio de la temporada serviría para lograr el objetivo, si la Liga acabase hoy la entidad grancanaria permanecería una temporada más en Primera División. No obstante, aún queda otra mitad de campeonato que disputar y cada punto suma, quizá por ello esta oportunidad perdida seguro que se recordará con mal gusto en jornadas posteriores. La mejor noticia es que no haya que recordarla por lo negativo una vez concluida la campaña.











Artículo anteriorUn punto que sabe a poco (1-1)
Artículo posteriorSetién: «Hoy no estoy muy contento con el partido»