¿El Tete tiene la mamanza?

Sí.

Ah! ¿Que se acaba el artículo? Pues bueno, escribamos un pizco más.

¿El Tete tiene la mamanza?  Pues…. Hombre, digamos que…, separemos el que…, Qué carajo pues sí, la tiene. Je, je, me gusta que te estés pensando ¡¡¡ Pero, qué dice este tío !!!

Vamos en serio: Tiene la mamanza sólo en la clasificación, porque por plantilla, lo que les diferencia es que le han echado más cojones, más ganas y más profesionalidad que los nuestros, pero, su plantilla no es mucho mejor que la nuestra, aunque sí más cara y sí han podido pagar lo que han querido a pesar de tener una deuda mucho mayor que la nuestra antes de La Concursal, gracias a ATI y sus tentáculos de presión.

A pesar de Vidales, los jugadores que visten la camiseta de NUESTRA Unión Deportiva Las Palmas con más sonrojo ajeno (el nuestro) que gloria, podrán darnos la única alegría de esta temporada y alzarse con la victoria más rotunda, o la más jodelona: De penaltí injusto, con la mano, con la cuca o en fuera de juego; en el último minuto o al principio del partido; enmudeciendo Gran C… uy! perdón, eso es para el Bonales cardíaco ese. TENGO FE EN ELLO y no vean ustedes ¡¡¡ CUANTA !!! (más que los jugadores de U.D.)

Pero, yo voy a lo que me gusta, a de lo que soy parte, a la afición.

¡NOSOTROS SOMOS LOS QUE TENEMOS LA MAMANZA! La afición de la UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS CLUB DE FUTBOL.

¿Que por qué?

Porque nosotros, LA AFICIÓN:

  • Vamos con La U.D. en Primera, en Segunda A o en Segunda B.
  • Porque les agotamos las entradas que nos den: Muchas, pocas, ningunas o menos. (El famoso 5 % de MAR: el 5% de 32000 son 1500; el 5% de lo que le interese al chicha decir de su Inodoro son 900.
  • Porque no nos importa pasarnos la noche durmiendo al raso en el suelo delante del barco de la Fred Olsen a la intemperie de la noche nivariense (cómo me gusta cuando mi compañero de Mítica Fedora, el Yanki, habla de los chichas como las huestes nivarienses) gracias a la manipulación del Gobierno de Canarias a través de su brazo de propaganda (la tele de ellos).
  • Porque no nos importa que la policía nos acorrale delante de las paredes de un cementerio “por nuestra seguridad” sin dejarnos ir a comprar un bocadillo para comer o para que nos prohíban orinar, mientras en Gran Canaria a los chichas les organizan un asadero con música en el Muelle Deportivo”.
  • Porque aguantamos que nos tiren de todo dentro del estadio (pilas, móviles, botellas e incluso, siendo partido de alto riesgo, dejen repartir natillas a la entrada para que se las tiren al canarión).
  • Porque siendo los que seamos, vayamos como vayamos en el marcador y estando en la categoría que estemos, los callamos.
  • Porque aún retumba en el Inodoro el “Somos diez y de Segunda B” cuando les eliminamos en la Copa del Rey ante toda España a través de la televisión y en los penaltis ante todo un Tenerife uefo.
  • Porque a los chichas todavía les escuece el clamor de todos y cada uno de los goles en Liga o en Copa de los amarillos, marcándoles goles desde los delanteros, pasando por centrocampistas y defensas y marcando hasta nuestros porteros.
  • Y porque el amarillo de nuestras camisetas brillan gloriosas entre tanto blanco.

¿Qué ellos tienen la mamanza? Je, si acaso, tienen La Matanza y se joden, porque, por mucho que insistan, las Dunas de Maspalomas, siguen estando en Gran Canaria.

Más en ¡Friskie! ¡Friskie!











Artículo anteriorUn repaso a la historia del derbi
Artículo posteriorEl análisis del rival… por José Carlos Álamo