Futmondo – La Liga de las Aficiones

La Liga de las Aficiones de Futmondo se trata de un Campeonato Global, tipo fantasy que se disputará en FUTMONDO en la modalidad Classic, en la que cada usuario podrá inscribirse a través de un enlace disponible en una web especializada en su equipo y así representar al mismo y a su afición en el Campeonato. Sólo a través de el link en udlaspalmas.NET podrás acceder a La Liga de las Aficiones para contribuir a llevar a la UD a la cima y demostrar que tenemos la mejor afición en Futmondo.

Puedes acceder aquí:

¿CÓMO FUNCIONA LA LIGA DE LAS AFICIONES EN FUTMONDO?

Una vez te hayas unido, el escudo del equipo irá asociado a ti y cada jornada tendrás que confeccionar tu once con el que competirás contribuyendo a obtener la puntuación media de nuestra afición. Para hacerlo, dispondrás de un presupuesto cada jornada de 200 millones con el que podrás elaborar tu equipo. Puedes consultar las normas generales del Futmondo aquí.

En Futmondo, se mostrará la clasificación global individual y general tras cada jornada. Para conocer la clasificación de los usuarios que participan por parte de tu afición, lo tendrás que hacer en esta misma página y para conocer el Ránking por aficiones, que se calculará como una media de puntos entre los participantes de cada afición, también lo tendrás que consultar desde esta página (en la imagen de arriba), en la que tras cada jornada conocerás en qué posición marcha cada afición.

PREMIOS

En estos momentos, FUTMONDO se encuentra cerca de cerrar un acuerdo para la distribución de los PREMIOS que se podrán obtener en la Liga de las Aficiones. En cualquier caso, podemos avanzar que los premios serán importantes y que los premiados serán los siguientes:

Usuario con mayor puntuación global.
Mejor afición: un premio a sortear entre los miembros de dicha afición.
Resto de aficiones: tres premios a sortear entre todas ellas.
Peor afición: los peores también tendrán reconocimiento, con un premio a sortear entre los componentes de la afición peor puntuada.

NORMAS Y PARÁMETROS DE LA LIGA DE LAS AFICIONES

El Campeonato comenzará en la Jornada 1 y finalizará tras Jornada 38 de la Liga Santander.

El presupuesto para realizar el once será de 200 millones.
El tipo de campeonato será tipo classic, pudiendo elegir cada jornada la alineación sin más restricciones que el presupuesto. El precio de venta será igual al precio de compra, para así mantener fijo el presupuesto de todos los usuarios.

En caso de Jornada con partidos aplazados, se mantendrán las alineaciones de inicio de jornada. Consulta las particularidades de esta opción aquí.

La clasificación de cada equipo será una media de los puntos obtenidos por los usuarios que representan a esa afición en cada jornada, excluyendo al 10% de usuarios de menor puntuación para hacer dicha media más fiable. Para que un usuario compute para la media, tendrá que tener la alineación completa con los 11 jugadores.

De esta forma se evita penalizar a aficiones por descuidos de los usuarios que la representan.
Futmondo se reserva el derecho de expulsión hacia aquellos usuarios que considere ha realizado un mal uso del juego. Igualmente, expulsará a cualquiera que incumpla las normas del juego y a aquellos que ofendan o causen cualquier trastorno en el desarrollo sano de la competición.