Mañana miércoles se producirá el decisivo encuentro entre Miguel Ángel Ramírez y el grupo empresarial ruso que ha mostrado su interés en patrocinar a la UD Las Palmas.
La comitiva del equipo amarillo, encabezada por el presidente y secundada por dos hombres de su confianza, viaja en el día de hoy acompañada de Nacho Funes hasta la ciudad italiana de Milán donde se producirán las negociaciones a partir del miércoles.
La reunión celebrada en Pío XII en la jornada de ayer lunes con el intermediario que se ha puesto en contacto con la UD, ha servido para clarificar los términos de la propuesta de sponsorización y para que Miguel Ángel Ramírez prepare sus maletas y parta en el día de hoy hacia Italia.
En entrevista ofrecida en la mañana de hoy a la emisora oficial de la Unión Deportiva Las Palmas, UD RADIO, el máximo mandatario amarillo fue más claro que en días precedentes en sus manifestaciones sobre el posible patrocinio al club.
El propio Ramírez hacía sus primeras valoraciones en el Aeropuerto de Gran Canaria antes de embarcar hacia Italia, «tienen muchísimo dinero, tienen necesidad de promocionar su marca y la UD Las Palmas cumple todos los requisitos que ellos quieren«. En referencia a qué tipo de negocio se dedican estos empresarios rusos, el presidente añadía, «es la tercera multinacional más importante del mundo, tienen muchísimos productos y quieren entrar en España a través de la UD Las Palmas«.
El Presidente fue explícito al hablar del ambicioso proyecto deportivo que se le presentó: «La idea que tienen es ascender a primera división y en un corto espacio de tiempo llevar al equipo a Europa«. En referencia a por qué han elegido a un equipo de segunda división y no uno de primera, «en ningún momento han querido un equipo de primera división sino uno de segunda porque entienden que con el ascenso es mayor el impacto«.
En términos económicos negó las cantidades que se estaban barajando por la prensa y las cifró en torno a los 12 y 18 millones de euros anuales, siempre en concepto de patrocinio y nunca de venta del club. «La UD Las Palmas es una plataforma mediática importante y no vamos a renunciar a poner un proyecto de sponsor importante«, apostilló.
Ramírez también destacó el sacrificio de los avalistas y tuvo palabras de esperanza para ellos, «no podemos olvidar el esfuerzo que los ex-consejeros hicieron al avalar a la UD Las Palmas por lo que una de las prioridades sería liberarlos de esa carga.«.
En referencia a los más de ocho mil accionistas que tiene el club en estos momentos, el Presidente fue claro en sus manifestaciones: «se respetará a los actuales accionistas, sólo hablamos de sponsorización. Esta empresa tiene mucha información sobre la UD Las Palmas así como de las personas que estamos trabajando en ella.