Casanova y los gemelos Castellano emigran a Mallorca



Los tres futbolistas grancanarios actuarán la actual temporada en el filial del equipo bermellón -que milita en la Tercera División-, aunque se le ha prometido hacer la pretemporada con el primer equipo la próxima campaña.

Los tres casos son altamente sorprendentes. En la planificación de la Dirección Deportiva estaba especificada la renovación de los tres futbolistas con orden preferencial, pero las negociaciones se han acabado torciendo. Nacho Casanova no aceptó la oferta de renovación amarilla -pedía 120.000 euros y cuatro años de contrato, y la Unión Deportiva Las Palmas sólo le ofrecía 100.000 euros anuales y dos años de vinculación con el club-, y ordenó a su representante buscar una salida a pesar de que el deseo inicial del futbolista era seguir en Gran Canaria. Por su parte, los gemelos Castellano habían dado su palabra de acuerdo con las condiciones ofrecidas por la Dirección Deportiva amarilla pero finalmente han acabado firmando con el Mallorca.

La Unión Deportiva Las Palmas percibirá por los traspasos de los tres futbolistas 120.000 euros (60.000 por Casanova y 30.000 por cada gemelo), además se reserva el 15% de un posible traspaso de los hermanos Castellano. Además, el club ha comunicado a través de su página web oficial, que ningún jugador del filial que no se haya comprometido con la Unión Deportiva Las Palmas jugará en el primer equipo.


Monteagudo rescinde su contrato, y Viyuela y Yuri se marchan cedidos

Las bajas de los hermanos Castellano y de Casanova no son las únicas en el seno amarillo. Alberto Monteagudo se ha desligado finalmente de la Unión Deportiva Las Palmas y se marchará al Vecindario; por su parte Viyuela estará seis meses cedido en el Portuense de Segunda División B al igual que Yuri, que casi con total probabilidad, recalará en el Logroñés.