Márquez y Darino niegan la rebelión del vestuario

Compartir

Hablaron los capitanes de la Unión Deportiva Las Palmas. Marcos Márquez y Siro Darino, en representación de la capitanía del equipo –junto a David García y Pindado- y de sus propios compañeros, comparecieron en rueda de prensa para explicar los acontecimientos ocurridos en Barranco Seco el pasado miércoles, los cuales concluyeron con la destitución de Juan Manuel Rodríguez como técnico de la Unión Deportiva Las Palmas.

Tanto el italoargentino como el andaluz, coincidieron en señalar que «la plantilla no tiene el poder para destituir» al entrenador, en este caso, Juan Manuel Rodríguez. Nosotros “podemos dar nuestro punto de vista, nuestro análisis, pero poco más. Esa decisión corresponde al presidente y al consejo de administración”, añadieron.

«La plantilla siempre apoya al técnico, pero no sólo a Juan Manuel Rodríguez, sino al que esté. Vidales está capacitado para sacar el máximo rendimiento porque conoce a todos los jugadores», añadió el sevillano.

Mientras, Siro Darino dijo que: «Los resultados son los que mandan y, aunque somos parte de culpa de esta situación, estamos un poco ajenos, porque no somos los que decidimos. Nosotros no ponemos y sacamos a los entrenadores, como se está hablando».

«No veo motivo para que la afición se la tenga que ‘agarrar’ con nosotros. Lo importante es que venga y que aliente al equipo para que los tres puntos se queden en casa. Vidales es alguien que nos conoce y de la casa, en ese sentido es bueno, y esperemos que le salga todo bien», concluyó el argentino.

Javier Vidales se ve capacitado para sacar el equipo adelante

El nuevo técnico de la UD Las Palmas, Javier Vidales, habló en rueda de prensa tras su primer entrenamiento y reconoció que la noticia de su nuevo cargo dentro del organigrama deportivo le llegó en la misma tarde de ayer, una vez tomada la decisión de buscar el revulsivo en el banquillo amarillo.

«Si en algún momento había pensado en volver a entrenar, no era éste. Tenía un trabajo, y ahora tengo otro dentro de mi empresa. Voy a intentar hacer el trabajo lo mejor posible para ayudar a los futbolistas», aseguró.

«Si digo que sí, es porque me veo capaz y porque creo que hay buen equipo. Mi primer objetivo será intentar revitalizar esa fuerza anímica e intentar darle un sello al equipo. Hay miles de caminos, pero lo más importante es que creo que sé cual es el camino por el que estos jugadores van a crecer bastante, es cuestión de irlo trabajando».

Sobre el presente del equipo, considera que: «No es un problema del entrenador que estaba -Juan Manuel Rodríguez-, es una situación derivada por los resultados y a veces cuesta encontrar el rendimiento».

Su idea para trabajar será la de «aprovechar la virtud de los jóvenes y, los que no son tan jóvenes, esa gente que tiene andadura en el mundo del fútbol, aprovecharnos de su madurez, y construir un equipo dinámico, rápido, que vaya hacia la portería incluso cuando no tengamos el balón, pero eso requiere de tiempo», concluyó.