Permiso para soñar (3-0)

Compartir

Las Palmas se presentaba en el Gran Canaria con la intención de encadenar la tercera victoria consecutiva con Javier Vidales en el banquillo ante un Albacete que llegaba con las bajas de dos de sus jugadores más importantes: Diego Costa y Kitoko.

El técnico amarillo recuperaba a Marcos Márquez, Miguel García y López Ramos, sancionados para el partido ante el Alicante, y los tres volvieron al once inicial. Así, Vidales repitió el equipo titular del día de su estreno ante el Celta.

Las cosas no pudieron empezar mejor para la UD. Una bonita triangulación entre Nauzet Alemán y Pablo Sánchez en el borde del área fue culminada por el grancanario con el interior del pie.

El Albacete reaccionó y se hizo con la posesión, pero no llegó a inquietar a Santamaría en ningún momento. Es más, era Las Palmas la que estaba más cerca de hacer el segundo.

Con el argumento de la presión asfixiante y orden defensivo -1 gol encajado en estos tres partidos-, la UD sometió al Albacete. Así, una excelente jugada colectiva la concluyó David García dentro del área contraria al recibir un penalti claro cometido por Jaime. Marcos Márquez se encargó de transformarlo.

Antes, el andaluz había cedido para su paisano Pablo Sánchez, pero el ex del Sevilla Atlético -que está a un nivel espectacular- llegó demasiado forzado.

A pesar de la ventaja, la UD volvió a saltar al campo como si hubiera un empate en el marcador. Javier Vidales volvió a hacer patente su trabajo en las jugadas de estrategia al nacer el tercer gol de un córner.

Nauzet se resbaló, pero su centro iba buscando a David García que, libre de marca, resolvió con una nueva volea con la zurda. El lateral participa cada vez más en el juego ofensivo y se está doctorando en goles de bella factura.

El Albacete se rindió y los jugadores de la UD aprovecharon el resto del encuentro para reconciliarse con la afición tras los silbidos de hace quince días ante el Celta. Darino, David González y Saúl se sumaron a la fiesta.

La goleada puso ser mayor si Márquez, Pablo y Saúl -que se colocó en banda izquierda- hubieran convertido sus ocasiones.

Pero dio igual, el optimismo ya se había instalado en la grada. No es para menos. Todo sale bien, el equipo vuelve a mirar hacia arriba y ahora se ve capaz de todo. ¿Por qué no?

LA FICHA DEL PARTIDO

Las Palmas: Santamaría, David García, López Ramos, Juanpa, Dani López, Miguel García, Nauzet (David González, min. 65), Jorge (Darino, min. 57), Sergio Suárez (Saúl, min. 65), Pablo Sánchez, Márquez. Entrenador: Javier Vidales.

Albacete: Cabrero, Mainz, Xavi Jiménez (Marco Navas, min. 54), Belencoso, Merino (Alfredo, min. 54), Kike, Trotta, Peña, Verza (Alberto, min. 62), Iker Begoña, Jaime. Entrenador: Juan Ignacio Martínez.

Goles: 1-0, min. 2: Nauzet; 2-0, min. 39: Márquez (pn); 3-0, min. 51: David García.

Árbitro: Lizondo Cortés (colegio valenciano). Tarjetas amarillas: Merino (min. 6), Nauzet Alemán (min. 27), David García (min. 29), Trotta (min. 31), Sergio (min. 37), Iker Begoña (min. 47), Mainz (min. 71). Tarjeta roja: Jaime (mins. 38 y 72), Dani López (min. 79), Alberto (min. 88).

Incidencias: 11.122 espectadores acudieron al Estadio de Gran Canaria.