La UD de Javier Vidales sigue imbatible. El técnico asturiano aún no conoce la derrota. Bajo su mando, la UD es la misma, tanto fuera como dentro de casa. Enfrente tenía un campo complicado. Y es que el Teresa Rivero está imbatido.
Desde el ‘descubrimiento’ de Juanpa en el centro del zaga, éste era eñ primer encuentro en el que David, Samuel, López Ramos y el propio Juanpa estaban disponibles. Vidales resolvió el bendito problema dejando a López Ramos en el banquillo. Como él Mismo destacó después en rueda de prensa, todos están al mismo nivel por lo que iba a ser injusto dejar a cualquiera de ellos en el banquillo.
Además, la baja de Miguel García fue resuelta con la entrada de un mermado Darino por gripe. Al argentino no se le notó ya que batalló como un gladiador con una bestia como Diamé en el centro del campo. En el ala izquierda entró Gerardo, que estuvo desafortunado.pero con muchas ganas de agradar.
Los amarillos empezaron con una marcha más que el Rayo. Una media chilena de Márquez y una enorme jugada individual de Pablo Sánchez fueron las acciones más peligrosas en los primeros minutos. El ex del Sevilla Atlético, que volvió a completar una excelente actuación, dribló a varios rivales, hizo una pared con Jorge pero se encontró con Cobeño. La jugada fue similar a la del gol.
El Rayo fue reaccionando poco a poco y gozó de una gran ocasión en un disparo de Michel que sacó Santamaría a bocajarro. La primera mitad se cerró con una fuerte entrada del propio Michel sobre Márquez que pudo haber sido expulsión.
La segunda mitad fue de ida y vuelta. Contraataque tras contraataque, el partido estaba a un ritmo muy alto y lleno de oportunidades. El Rayo amenazó con un cabezazo al poste de Piti, pero fue Las Palmas la que dio primera tras un excelente pase de Márquez para Pablo. El extremo andaluz encaró de nuevo a Cobeño, aprendió la lección y la elevó ligeramente a la salida del guardameta.
El partido siguió igual. Las Palmas se resguardaba algo más pero no descuidaba la portería rival con peligrosos contragolpes. Michel mandó el balón arriba de forma incomprensible a puerta vacía justo antes de que Aganzo empujara en el segundo palo un centro-chut de Pachón.
El partido estaba loco. Márquez volvió a probar de chilena y luego Juanpa y Santamaría sacaron dos balones bajo palos. Vidales sólo introdujo a Sergio por Gerardo porque, como dijo posteriormente, el equipo estaba bien y fresco.
En los últimos instantes, Márquez tuvo una gran ocasión en un mano a mano que mandó al cuerpo de Cobeño. Pero el Rayo volvió a perdonar con una de Sousa. Al final, aunque ambos equipos pudieron ganar, justo reparto de puntos.
LA FICHA DEL PARTIDO
Rayo Vallecano: Cobeño, Llorens, Amaya, Tena, Coke, Jofre (Pachón, min. 57), Diamé, Míchel (Sousa, min. 63), Albiol, Aganzo, Piti (Collantes, min. 82). Entrenador: Pepe Mel.
Las Palmas: Santamaría, Dani López, Samuel, Juanpa, David García, Darino, Nauzet Alemán, Jorge, Gerardo (min. 60), Pablo Sánchez, Márquez. Entrenador: Javier Vidales.
Goles: 0-1, min. 58: Pablo Sánchez; 1-1, min. 68: Aganzo.
Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán). Tarjetas amarillas: Míchel (min. 44), Gerardo (min. 57), Márquez (min. 83), Llorens (min. 91).
Incidencias: Aproximadamente 10.000 espectadores en el Teresa Rivero, con medio millar de aficionados amarillos.