Duro varapalo (1-2)

Compartir

El Levante endosó a la UD una dolorosa derrota que corta de cuajo las ilusiones de los amarillos, que vuelven a mirar de reojo la zona de descenso. Sin embargo, a día de hoy, la UD se encuentra entre dos aguas, a los mismos puntos del ascenso que del descenso.

Los amarillos empezaron el encuentro con ganas, pero sin mucha soltura. Varios disparos lejanos avisaron a Mora de que el primer tanto acabaría llegando desde la larga distancia. Fue, cosa rara en los últimos años, de falta directa.

Y es que en el 17, Nauzet Alemán envió sobre el palo del portero un potente disparo para cumplir su reciente promesa. El Levante reaccionó, adelantó líneas e incomodó a los amarillos, pero fue Márquez el que rozó el gol de cabeza en una acción en la que pidió penalti.

Al filo del descanso, Miranda Torres sí que pitó una discutida pena máxima por mano de Gerardo. Ésta vez Santamaría no pudo hacer nada ante el preciso disparo de Rubén Suárez.

El Levante siguió tirando de oficio y exigiendo a la UD en la reanudación. A los amarillos les costaba encontrar espacios en el organizado conjunto granota. Aún así, el equipo que más merodeaba el gol era la UD.

Jorge y Gerardo, en una doble oportunidad, y Darino, de cabeza, perdonaron el segundo. Saúl se convirtió de nuevo en la alternativa en lugar de Darino. Ésta vez se colocó junto a Márquez en punta provocando un cambio de sistema por primera vez desde que Vidales está en el banquillo.

Poco a poco, el Levante se fue asomando al área de Santamaría y, como la UD no aflojaba, el encuentro entró en una fase de indecisión. Cualquiera podía marcar. Un disparo de Rubén que dio en la cruceta fue contestado rápidamente por un intento de vaselina de Márquez. Después, el colegiado volvió a comerse otro penalti, ésta vez sobre Saúl.

Al final, el Levante acertó en un contraataque culminado por un cabezazo de Geijo. Quedaban diez minutos, pero la defensa del Levante fue un muro infranqueable. Jarro de agua fría, por tanto, para la UD, que sufre un duro varapalo. Los amarillos cierran la primera vuelta con 27 puntos.

LA FICHA DEL PARTIDO

UD LAS PALMAS: Santamaría, David García, Juanpa, López Ramos (Samuel, min. 59), Dani López, Darino (Saúl, min. 59), Jorge, Nauzet Alemán, Pablo Sánchez, Gerardo (David González, min. 70), Márquez. Entrenador: Javier Vidales.

LEVANTE UD: Mora, Cerra, Ballesteros, Robusté, Ángel, Pallardó (Gorka Larrea, min. 80), Iborra, Miguel Pérez (Adrián Martín, min. 67), Rubén (Yago, min. 88), Jorge Pina, Geijo. Entrenador: Luis García Plaza.

Goles: 1-0, min. 16: Nauzet Alemán; 1-1, min. 45: Rubén (p.); 1-2, min. 78: Geijo.

Árbitro: Miranda Torres (colegio catalán). Tarjetas amarillas: Jorge Pina (min. 39), López Ramos (min. 44), Iborra (min. 44), Pallardó (min. 54), Geijo (min. 56), Darino (min. 56), Nauzet (min. 58). Tarjeta roja: Miembro del cuerpo técnico del Levante (min. 39).

Incidencias: 13.129 espectadores acudieron al Estadio de Gran Canaria.

Compartir
Artículo anteriorRamírez muestra sus quejas a la RFEF
Artículo posteriorLa ansiedad puede con la UD (0-1)