Bombona de oxígeno para Las Palmas

La Unión Deportiva Las Palmas buscaba ante el Castellón dar un golpe de efecto a su dinámica. Colocada a dos puntos del descenso, la victoria se porfiaba fundamental para los intereses del equipo de Javier Vidales para así despejar los fantasmas del descenso. El técnico asturiano apostó por el aclamado 4-4-2 y el equipo funcionó, juntó líneas y atacó con más opciones.

En la primera mitad, un motivadísimo Saúl –se mereció el gol en varias ocasiones- y el recuperado Pablo Sánchez abanderaban los empujes amarillos. Pitu rozó el gol tras una gran jugada colectiva, pero su disparo con la diestra se marchó fuera rozando el palo. Las Palmas se gustaba y el Castellón sólo creaba peligro en jugadas a balón parado. Vidales decidió ensanchar las líneas para llegar a la meta defendida por Carlos Sánchez.

Saúl también tuvo otra tras un pase al hueco de Pablo Sánchez pero no supo definir, quizá aspecto, este último, que le faltó al delantero asturiano. Su partido, una maravilla. Precisamente su compañero de baile en la delantera, Pablo, inauguraría el marcador y a la postre daría la victoria amarilla. Un centro desde la izquierda propicia que Carlos Sánchez mida mal su salida, no consigue atrapar el esférico y Pablo Sánchez, pícaro en el área, recoge el regalo para hacer el tanto con su pierna derecha. Corría el minuto 35 y la Unión Deportiva se ponía por delante de forma merecida.

El descanso pudo llegar con un gol más por el bando local. Una apertura a banda es recogida por Pitu, quien, regateando a dos defensas da un pase cruzado que se paseó en paralelo a la línea de gol. Pablo Sánchez no pudo llegar al pase del gerundense.

Nervios y tensión por el acoso del Castellón

Salió el conjunto de Vidales a dominar el partido y dar pausa al juego; pero se encontró en frente a un Castellón bien plantado quien comenzó, sobre todo a jugadas a balón parado, a acosar la portería de Roberto Santamaría. Jorge Larena trató de hacerse con la batuta de los amarillos y del partido, pero el empuje castellonense eclipsó su enorme trabajo.

El empuje era notable aunque no perceptible en ocasiones. Vidales movió banquillo y sacó a David García por Pitu. Darino pasó a la derecha, Juanpa al lateral y García de central. A pesar de estar más acorazados, la Unión Deportiva tuvo dos ocasiones inmejorables en las botas de Saúl para sentenciar el marcador y ambas con el mismo final: besando el balón la malla lateral.

El partido se prolongó seis minutos más del tiempo reglamentario y los nervios llegaron a las gradas del Gran Canaria y al banquillo amarillo. Finalmente, tres puntos de oro para seguir luchando por la permanencia. La Unión Deportiva vuelve a respirar.

FICHA TÉCNICA

UD Las Palmas 1
CD Castellón 0

UD Las Palmas: Santamaría; Darino, Juanpa, Samuel, Dani López; Nauzet Alemán (Gerardo, min. 78), Miguel García, Jorge, Pitu (David García, min. 70); Pablo Sánchez (David González, min. 84) y Saúl.

CD Castellón: Carlos Sánchez; Rafita, Baigorri, Mora, Pol Bueso, Arana, Dealbert, Dani Pendín (Omar, min. 62), Diego Reyes (Ulloa, min. 58), Uranga y Nsué (Perico, min. 84).

Gol: 1-0, min. 35: Pablo Sánchez.

Árbitro: Ceballos Silva, del Comité Extremeño. Expulsó al futbolista insular Samuel (min. 87), por dos tarjetas amarillas. Además, amonestó con cartulina del mismo color a sus compañeros Miguel García y Nauzet Alemán; así como a sus rivales Diego Reyes, Ulloa, Pol Bueso y Arana.

Incidencias: 10.239 espectadores -según cifras oficiales- asistieron este sábado al Estadio de Gran Canaria. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Juan Toledo.











Artículo anteriorLa UD salva un punto en Girona y la ‘cabeza’ de Vidales (2-2)
Artículo posteriorAmaral vuelve a retrasar su regreso a la isla