Apartados por salir de fiesta el jueves

Compartir
Romario, el pasado sábado ante el Fuerteventura
Romario, el pasado sábado ante el Fuerteventura

Las Palmas Atlético afrontaba el pasado sábado un partido trascendental en el devenir de sus aspiraciones para la consecución de la permanencia. El Fuerteventura visitaba el Pepe Conçalves sabiendo que tendrían enfrente a un equipo cuyas opciones de salvación pasaban por superarles. Sin embargo, el conjunto majorero merced a los tantos de Suso y Richard consiguió doblegar a los de Víctor Afonso, quienes, a pesar de recortar distancias en un penalti transformado por Raúl Barcos, terminaron el partido desquiciados y en una situación crítica.

El partido no ha quedado olvidado en el césped. Esta mañana, la página web oficial de la Unión Deportiva Las Palmas a través de un escueto comunicado publicaba la confirmación a los rumores que se venían disipando en distintos foros: tres jugadores del filial, apartados de la disciplina del segundo equipo. Dailos Pérez, Jonay Díaz ‘Romario’ y Víctor Machín ‘Vitolo’, entrenarán a partir de mañana con Las Palmas C, equipo que recientemente ha conseguido el ascenso a la categoría Preferente.

Al preguntar la razón de tan drástica medida, todo son incógnitas. Según ha podido saber y contrastar udlaspalmas.net, los tres jugadores implicados estuvieron de fiesta en locales de ocio nocturno de Playa del Inglés el pasado jueves antes del importante partido ante el Fuerteventura –disputado el sábado 11 de abril a las 12:00 horas-. Esta actuación ha derivado en la medida anunciada por el club de separarlos de la disciplina del equipo de Víctor Afonso de manera inmediata y “por un tiempo indefinido”, como reza el comunicado.

A pesar de ello, el filial amarillo sigue a tres puntos del puesto de promoción por la permanencia, actualmente ostentado por el Navalcarnero. El próximo domingo