El filial se aferra a la Segunda B

Vitolo, a la lucha de un balón por alto
Vitolo, a la lucha de un balón por alto

Las Palmas Atlético sacó un valioso punto ante un equipo que aspira al ascenso como el Leganés. Los de Víctor Afonso se agarran a la permanencia gracias a un golazo de Jonathan Viera a falta de diez minutos. Tras la derrota del Navalcarnero ante el Castilla, el filial depende de sí mismo para, al menos, jugar el play-off.

Un gol a falta de diez minutos dio un valioso e inesperado punto a Las Palmas Atlético para seguir soñando con la permanencia. Los amarillos olvidaron sus carencias defensivas en la segunda mitad, se mostraron sólidos ante uno de los mejores equipos de la categoría y encaran motivados la última y decisiva jornada ante el Atlético B, que no se juega nada.

El filial comenzó plantando cara a un equipo que aspira a la división de plata y le jugó de tú a tú en los primeros veinte minutos. Rojas tuvo la primera ocasión de abrir el marcador en un centro de Vitolo, que luego perdonó un mano a mano ante Raúl Moreno. El interior probó una vaselina que salvó el portero. El Leganés apenas había merodeado el área de Galán hasta que apareció Nacho Aznar, que se llevó dentro del área un balón con fortuna y cedió para que un activo Aníbal culminara la jugada.

El gol supuso un duro golpe para los amarillos, que estaban controlando el partido. El Leganés se animó y en varias ocasiones pudo sentenciar. Al filo del descanso, Zarandona -ex del Playas- pudo hacer el segundo en un córner y en la contra Romario falló tras una buena apertura de Vitolo.

Con dominio pepinero se llegó al descanso ante un Las Palmas Atlético que estaba tocado pero había dejado buenas sensaciones. El Leganés volvió a apretar en el inicio del segundo tiempo, pero los cambios introducidos por Víctor Afonso dieron más solvencia al medio campo amarillo y convirtieron el encuentro en un ida y vuelta que acabó favoreciendo a los visitantes.

Jonathan Viera logró un golazo. En la imagen controla un balón ante la oposión de un jugador pepinero
Jonathan Viera logró un golazo. En la imagen controla un balón ante la oposión de un jugador pepinero

Las ocasiones se fueron sucediendo en una y otra área. Ruymán pudo poner el empate en el marcador en un disparo cruzado que encontró una buena intervención de Raúl Moreno. Apenas dos minutos después -en el 64- un buen centro de Randy -salió en la segunda mitad por Romario- no fue aprovechado por Rojas, quien quiso revolverse dentro del área con escasa fortuna. El delantero amarillo peleó y fijó a la defensa pepinera en un partido digno en trabajo, pero poco efectivo en ocasiones para el murciano. En el 65, Juli pudo sentenciar pero se encontró una excelente intervención de Galán en su disparo cruzado.

Pero al partido le faltaba un protagonista inesperado: Jonathan Viera. El joven mediapunta grancanario empezó a conectar con Humberto y con Randy, y en una de esas triangulaciones puso el balón en la escuadra tras un recorte y acomodarse el balón con el exterior. Corría el minuto 80, y el Leganés fue a por la victoria, pero se encontró a una sólida defensa amarilla -con gran actuación de Juanpe y Martino- lo que propició que el partido fuera un ir y venir. Las Palmas Atlético, en la botas de Randy, tras una contra llevada por Jonathan, pudo encontrar el gol que hubieran supuesto los tres puntos para los de Víctor Afonso. Pero el delantero grancanario no definió.

A falta de una jornada, Las Palmas Atlético depende de sí misma para, al menos, evitar el descenso directo e ir al play-off de descenso. Será ante un Atlético B que no se juega nada. El Navalcarnero, un punto por abajo, se la juega ante el Fuerteventura. El filial aún mantiene opciones de, incluso, evitar el play-off si el Lanzarote pincha.

Ficha técnica

CD Leganés: Raúl Moreno, Bermúdez, Mario, Gustavo, Negral, Valleros (Casquero, min. 74), Iván Zarandona, Juli, Nacho Aznar (Quini, min. 77), Aníbal, Carlos Martínez (Javi Vicente, min. 71). Entrenador: David Gordo.

Las Palmas Atlético: Galán, Aythami, Ruymán, Martino, Juanpe, Moscardó, Raúl Barcos (Humberto, min. 60), Romario (Randy, min. 54), Vitolo (Peraza, min. 79), Jonathan Viera, Rojas. Entrenador: Víctor Afonso.

Goles: 1-0, min. 29: Aníbal; 1-1, min. 81: Jonathan Viera.

Árbitro: Perdigones Pacheco (colegio andaluz). Mostró amonestaciones a los futbolistas locales Mario (min. 5), Negral (min. 12), Valleros (min. 44), Carlos Martínez (min. 70) y a los visitantes Juanpe (min. 18), Martino (min. 21), Aythami (min. 63), Moscardó (min. 75), Aníbal (min. 76).

Incidencias: Más de cinco mil espectadores acudieron este mediodía al Estadio de Butarque.











Artículo anteriorVíctor Afonso: “Intentaremos aprovechar la oportunidad”
Artículo posteriorIndiferencia en las gradas del Gran Canaria