«Ha sido un año de grandes contrastes», resume López Ramos

López Ramos habló con sinceridad en la sala de prensa al referirse a la irregular temporada que está desarrollando la UD Las Palmas: «Siendo realistas hemos tenido pocas alegrías y ha sido un año de grandes contrastes». Sin embargo, se mostró optimista de cara al futuro debido a la grandeza del club al que representa: «Siempre me ha ilusionado la UD Las Palmas, desde que llegué el primer año porque es un club que siempre mira hacia adelante, puliendo necesidades y al equipo, como bloque y como entidad, lo veo cada vez mejor».

Pero el defensa no se quiere relajar hasta final de temporada pese al colchón de puntos: «Debemos ser ambiciosos, y cuanto más arriba quedemos, mejor. No podemos quedarnos con 47 puntos -la UD tiene 44-. Un equipo, cuando no se juega nada, no tiene por qué bajar los brazos».

En cuanto al abandono del papel de indiscutible que venía protagonizando toda la temporada, admitió que es complicado verse fuera de las alineaciones: «El entrenador tiene un papel difícil y tiene que poner al que crea conveniente. Ahora me está tocando a mí quedarme fuera, pero esto forma parte del fútbol».

También se pronunció López Ramos sobre las renovaciones de Miguel García y David González: «A uno le gusta ver que el club confía en esta plantilla y en este bloque, y que el rendimiento puede ser importante en unos años adelante. Yo tengo un año más de contrato, y estoy a gusto aquí. Es hora de hablar con los que acaban este año».

Uno de los que no tiene su futuro asegurado es Gerardo, que fue el otro jugador convocado por los medios en la sala de prensa: «Tengo contrato aquí -por dos temporadas más- y si, cuando acabe la temporada, no cuentan conmigo, supongo que me lo dirán. Estoy contento aquí y espero estar el año que viene. Nadie me dijo lo contrario».

Respecto a su decepcionante temporada, dijo que: «Esperaba jugar más, pero hay mucho nivel, y queda animar a los que están jugando. No estoy contento con mi rendimiento, creo que estuve demasiado flojo para lo que puedo dar. Ha sido un año extraño, en el que vine operado del pubis y no estuve con mis compañeros en pretemporada».











Artículo anteriorConoce a… Ione Jiménez
Artículo posteriorEl momento no lo elegí yo, me eligió él a mí