Sitúan a Santamaría en la órbita del Málaga



Roberto Santamaría detiene un balón por alto
Roberto Santamaría detiene un balón por alto

La Primera División espera a Santamaría la próxima temporada. Al jugador navarro, el cual ha encajado grandes actuaciones vistiendo de amarillo, le salen novias por todos los lados. Los rumores corren alrededor de su figura, y son varios los equipos que lo tantean para cubrir su portería el año que viene, eso sí, en Primera División.

Al conocido interés del Athletic de Bilbao y del Club Atlético Osasuna se une el del Málaga, quien busca desesperadamente protagonista para el puesto que dejará Iñaki Goitia, quien vestirá los colores del Real Betis las próximas cuatro campañas. El club malagueño ha tanteado las opciones de Jorquera (Barcelona) y Codina (Real Madrid), pero su prioridad es Roberto Santamaría, jugador que a pesar de tener un contrato hasta el 2013 con el club grancanario, ya he expresado a la entidad de Pío XII su prioridad de estar en Primera la próxima temporada.

Seis millones de cláusula de rescisión


Uno de los principales impedimentos en el traspaso de Santamaría al Málaga es su cláusula de rescisión, que se eleva a seis millones de euros, si bien es cierto que la cantidad a negociar podría ser incluso inferior a la mitad de lo estipulado en su contrato –el periódico Sur de la ciudad malagueña, quien da la información, aproxima su traspaso a los dos millones de euros-. Las buenas relaciones que mantienen los presidentes de ambos clubes podrían anticipar los acontecimientos de un adiós que parece previsto en la directiva amarilla.