El equipo de Vidales volvió a mostrar su imagen más triste ante un Albacete que, con lo mínimo, se llevó una justa victoria y roza la salvación. El gol inicial de Merino obligó a Las Palmas a tomar la iniciativa, pero no supo llegar al área de Cabrero excepto en un solitario arreón en los minutos iniciales de la segunda parte.
La UD sigue alargando la agonía de una temporada que no quiere tener fin. Los amarillos naufragaron en el Carlos Belmonte y volvieron a perder una nueva oportunidad de acercarse a la permanencia matemática.
El tempranero golazo de Merino evitó que el equipo de Javier Vidales planteara el mismo encuentro de Vigo, según había anunciado el propio técnico en la rueda de prensa previa. El ex jugador de la UD Las Palmas, en el tercer minuto de juego, recibió un saque de falta, avanzó sin oposición y puso el balón en la escuadra de Santamaría.
El tanto trastocó los planes del técnico, pues la UD se vio obligada a tomar la iniciativa. El único faro del equipo era Jorge, que movió bien a sus compañeros, pero sus conexiones no sirvieron para crear peligro. El mediapunta protagonizó la mejor ocasión de los amarillos en un zapatazo al larguero.
La mediocridad continuó en los amarillos. Incluso Santamaría tuvo que aparecer para evitar el segundo en un remate cruzado de Diego Costa a la media vuelta. En la reanudación, Vidales introdujo a Francis y Saúl y la UD dio un paso adelante. Llegaron varios disparos, el más peligroso un cabezazo de Pablo al cuerpo de Cabrero, pero fue un espejismo.
El Albacete se defendió con solvencia, tapando el centro aprovechando la nulidad amarilla en las alas, y tuvo ocasiones para sentenciar al contragolpe. Diego Costa con un remate pegado al palo y Xavi con un disparo al cuerpo de Santamaría fueron las más claras. Al final, ni siquiera se produjo un último arreón y los amarillos se vuelven con una mala imagen y sin puntos. Ya van demasiadas.
LA FICHA DEL PARTIDO
Albacete: Cabrero, Ibón (Kitoko, min. 60), Mainz, Tarantino, Kike, Alberto, Begoña, Jaime, Xavi Jiménez, Merino (Verza, min. 62), Diego Costa. Entrenador: Máximo Hernández.
UD Las Palmas: Santamaría, Amaral, Samuel, López Ramos, Dani López, Miguel García (Francis, min. 46), Darino, Pitu (Saúl, min. 46), Pablo Sánchez, Jorge (David González, min. 75), Márquez. Entrenador: Javier Vidales.
Goles: 1-0, min. 3: Merino.
Árbitro: Lesma López (colegio madrileño). Tarjetas amarillas: Pitu (min. 20), Jaime (min. 22), López Ramos (min. 39), Samuel (min. 43), Xavi Jiménez (min. 65), Jorge (min. 69), Saúl (min. 71), Verza (min. 73), Francis Suárez (min. 88).
Incidencias: Aproximadamente 6.000 espectadores acudieron a este partido.