El descenso, a cinco puntos

El despertar del Alavés ha vuelto a poner tensión en la zona baja de la tabla, que, a falta de tres jornadas, todavía no tiene decidido el último equipo que consumará el descenso a la Segunda División B. El equipo vitoriano venció el sábado por 3-0 al Huesca, produciendo su victoria que el descenso se reduzca a cinco puntos, a falta de nueve por disputarse. El Celta, por su parte, empató a dos ante el Hércules.

El equipo amarillo tuvo en su mano sentenciar su permanencia, pero un gol de Ankinsola en el último minuto privó al conjunto entrenado por el tándem Castellano – León de un justo premio a merced del partido realizado por los grancanarios, quienes esperan lograr la ansiada permanencia el próximo sábado (17:30, TVC) ante Córdoba en el Nuevo Arcángel.

La parte baja se compacta e implica directamente a tres equipos por la salvación: el Alavés, el Celta y la Unión Deportiva Las Palmas. La situación clasificatoria es la siguiente:

14. CÓRDOBA – 47 PUNTOS

15. HUESCA – 47 PUNTOS

16. ALBACETE – 47 PUNTOS

17. UD LAS PALMAS – 45 PUNTOS

18. CELTA DE VIGO – 43 PUNTOS

19. ALAVÉS – 40 PUNTOS

En la próxima jornada, Celta de Vigo y Alavés se verán las caras en Balaídos. Si el conjunto vigués lograse la victoria y la Unión Deportiva consiguiera, al menos, el empate en Córdoba, los amarillos estarían salvados matemáticamente y el Alavés sentenciado en Segunda B.











Artículo anteriorEmpate cruel en el último suspiro (1-1)
Artículo posteriorToni Cruz, nuevo secretario técnico