Villarreal B y Real Unión, nuevos equipos de Segunda

Real Betis, Numancia, Recreativo de Huelva, Cartagena, Cádiz, Villarreal B y el Real Unión de Irún son las nuevas caras que tendrá la Segunda División española para la temporada 2009/2010. El ascenso del filial del Villarreal y del histórico Real Unión de Irún, tras 45 años en el ostracismo, completan la comparecencia de ‘los nuevos’ en la Liga Adelante.

El Villarreal B hizo la más difícil todavía, venciendo al Real Jaén por 1-2 dejando al conjunto andaluz con la miel en los labios tras adelantarse en el marcador, merced a un tanto de Esparza tras un gran centro al segundo palo. El filial villarrealense demostró el porqué de la enorme progresión de su cantera, remontando la eliminatoria [el partido de ida quedó a ceros en El Madrigal] merced a un tanto en propia puerta de Galera y tras un gran disparo desde la frontal de Chando.

Por su parte, el Real Unión de Irún volvió a celebrar un ascenso a la Segunda División 45 años después de abandonar la división de plata. El histórico club vasco doblegó al Alcorcón por 3-1 con dos goles de Goikoetxea y otro de Juan Domínguez, que desataron la locura en el Stadium Gal, un estadio que por sus dimensiones y proximidad de la afición, se prevé difícil de asaltar.











Artículo anteriorKresic vuelve a capitanear la nave amarilla
Artículo posteriorSantamaría, elegido mejor jugador por los foreros