Con un ojo puesto en el futuro de Colunga



Adrián Colunga, celebrando un gol cuando vestía de amarillo
Adrián Colunga, celebrando un gol cuando vestía de amarillo

La Unión Deportiva Las Palmas cerró el pasado verano la venta del prometedor delantero Adrián Colunga a las filas del Recreativo de Huelva. El futbolista asturiano, fichado del Pájara Playas de Jandía sorprendió en el club amarillo llevándose con sus goles, velocidad y verticalidad los elogios de gran parte del fútbol español. Junto a Marcos Márquez hizo una de las duplas más interesantes de la categoría, logrando anotar 13 goles en 32 partidos.

Con la llegada del verano, serían muchos los clubes que, aprovechándose de la coyuntura económica, tentaron a Colunga para dar el salto a Primera División. Finalmente, sería el Recreativo de Huelva por un montante total de 2,75 millones de euros -más diversas variables- quien se llevaría al ‘Guaje’. Una de estas variables, era el derecho de la Unión Deportiva Las Palmas a percibir el 25% de la diferencia entre la cantidad del futuro traspaso y la cantidad de compra del Recreativo –la anteriormente citada cifra de 2,75 millones de euros-.

A pesar que su cláusula de rescisión es elevada -15 millones-, y que el propio Decano del fútbol español lo ha tildado como importante para intentar su regreso a Primera División la próxima temporada; son varios los equipos que, tras ver sus cualidades y sus números en la pasada campaña -9 goles en 32 partidos- pelearán por él.


Clubes como el Valencia, Real Zaragoza o Real Betis, en las últimas horas, han mostrado su interés por hacerse con sus servicios.

Oliveira, la llave

Ricardo Oliveira tiene la llave de la entrada de Colunga al club sevillano, tal y como indica el Diario de Sevilla. El club bético tiene sobre la mesa dos ofertas del Panathinaikos griego y del Galatasaray turco para hacerse con el delantero brasileño, las cuales rondan los 5,5 millones de euros cada una, cantidad insuficiente para las pretensiones del club de la ciudad del Heliópolis –hay que recordar que los derechos del delantero son compartidos al 50% por el club bético y el Real Zaragoza-.

Sin embargo, la posibilidad que el delantero paulista abandone las filas del club verdiblanco –quien también descendiera a la Segunda División, junto al Recreativo y Numancia- son amplias; por ello, el secretario técnico verdiblanco, Momparlet, ya ha preguntado por el propio Colunga como recambio por la salida de Oliveira.