Las serpientes de este verano en el seno del club de Pío XII tienen una característica especial: la mayoría ya ha orbitado en la propia Unión Deportiva Las Palmas. Primero fue Sergio Kresic, después Pedro Vega y, a expensas de la contratación de Pollo –jugó en el filial amarillo- que se hará pública en las próximas fechas, nombres como el de Adrián Martín también quieren unirse al ‘club del regreso’.
Adrián Martín Cardona (10 de octubre de 1982, Las Palmas de Gran Canaria) se formó en la cantera del club amarillo. En la temporada 2002-2003 dio el salto al filial, mientras que en la 2003-2004 debutó con el primer equipo en la Segunda División de la mano de David Vidal. Las malas relaciones del jugador con el club en esos momentos –tal y como manifestaba el futbolista en los micrófonos de la Cadena Ser- provocaron que el grancanario se marchara fuera de la isla. Su destino fue el filial del Real Madrid, club donde tuvo el honor de debutar con el primer equipo e incluso participar en la Champions League frente al Olimpiakos griego. En la 2006-2007 recalaría en el Real Murcia, mientras que en la 2007-2008 daría el salto al Xerez CD. Esta última campaña ha militado en el Levante UD donde ha disputado 18 partidos y ha marcado 3 goles en 625 minutos.
El jugador grancanario se caracteriza por ser un futbolista de banda, con gran calidad técnica en el control y en el desborde. Recalaría en el club con la carta de libertad, un club que ya ha mostrado, al igual que el jugador, su deseo de que ambas trayectorias vuelvan a unirse.