El guardameta pretendido se llama Agustín Orión



Agustín Orión, jugador pretendido por la Unión Deportiva Las Palmas
Agustín Orión, jugador pretendido por la Unión Deportiva Las Palmas

Según ha adelantado la Cadena Ser, la Unión Deportiva Las Palmas tiene sus miras puestas en Agustín Orión para reforzar la portería amarilla. El futbolista de San Lorenzo ya ha comunicado en los medios de comunicación de su país que “me iré a la Segunda División española”.

Agustín Ignacio Orión (26/06/81, Ramos Mejía) se inició en el mundo del fútbol en el San Lorenzo de Almagro, club en que jugó en sus divisiones inferiores y que le hizo debutar en febrero de 2005 en la Primera División argentina. A pesar de tener una progresión de elogio, la competencia ofrecida por Sebastián Saja le relegó a la suplencia en sus primeros años como profesional. El fichaje de éste por el Gremio de Porto Alegre permitió que Orión se asentase en la portería del conjunto ciclón.

En la Copa América de 2007, la lesión de Óscar Ustari, le permite asistir a su primera convocatoria internacional con la absoluta albiceleste como tercer portero, sin llegar a debutar en la competición.


El guardameta, de 1,89 metros de estatura, se proclamó campeón del Torneo Clausura con el club de San Lorenzo en el mismo año 2007, efeméride que le llevaría a la anteriormente comentada Copa América. A principios de 2009, en un partido en un partido de la Copa Libertadores ante el Libertad paraguayo el futbolista sufría una lesión de la cual continúa recuperándose. El futbolista mantiene contrato con su club, aunque en las próximas horas se podría desvincular del mismo.

Infructuoso deseo por marcharse a Europa

Varios son los conjuntos europeos que han tratado hacerse con los servicios de Orión. En agosto de 2007, el Racing de Santander ofreció 2,2 millones de euros al club ciclón para hacerse con los servicios del guardameta. Sin embargo, no fue hasta enero de 2008 cuando las posibilidades de concretarse su fichaje fueron prácticamente reales. El Nápoles ofreció cuatro millones de euros por el de Ramos Mejía, añadido de un suculento contrato que, según indica el periódico La Nación, rondaría los 1,2 millones anuales por cuatro años de contrato.

Ahora, Agustín Orión puede hacer realidad su sueño y recalar en el fútbol europeo de la mano de la Unión Deportiva Las Palmas.

Aquí puede visualizar algunos videos de sus actuaciones con el único equipo argentino en el que ha militado, el San Lorenzo de Almagro: