Buen sabor de boca tras el stage peninsular

El comienzo de liga se acerca inexorablemente, y la Unión Deportiva Las Palmas continúa apurando su preparación para el primer partido ante la Real Sociedad. Tras el stage en la isla de La Palma, los de Sergio Kresic terminaron ayer sábado –con un empate ante el Salamanca- su preparación por tierras peninsulares. Además del conjunto charro, Córdoba, Rayo Vallecano y Sporting de Gijón han servido como rivales para seguir acumulando minutos.

Nueve días ha durado la concentración en tierras peninsulares, que comenzó con el partido ante el Córdoba con resultado final de empate a cero. En la tanda de penalties los amarillos se adjudicaron el I Torneo Diputación Provincial de Córdoba. Posteriormente, llegaría el turno del Rayo Vallecano en Las Rozas. Marcos Márquez, de penalti en el 89 daría el triunfo a los de Sergio Kresic.

Tras el partido en Madrid, la expedición amarilla –en total ha acumulado más de 1.000 kilómetros por carretera- se dirigió a la Bañeza, en León, para realizar una miniconcentración gracias a la hospitalidad que siempre recibe de la Peña de la Bañeza. El pasado viernes, los grancanarios sucumbieron por primera vez en pretemporada –hasta la fecha no había encajado ningún tanto- ante el Real Sporting de Gijón por 3-1, sin embargo, el resultado no hizo justicia a los méritos de los de Kresic, dominadores totales del partido. La gira terminó con un enfrentamiento ante el Salamanca con empate a uno, gracias a un gran gol de Sergio Suárez tras un sensacional pase de Jorge Larena.

La plantilla amarilla regresó hoy a Gran Canaria con buenas sensaciones. Se ha demostrado sacrificio y seguridad defensiva; y grandes dotes para controlar partidos, incluso ante rivales de superior categoría, como pudo ser el Sporting. En el otro lado de la cara queda la definición ante marco contrario. La contratación de un futbolista en la vanguardia podría paliar este defecto.

La Unión Deportiva realizará dos nuevos ensayos esta semana, con los cuales concluirá la pretemporada antes de preparar el inicio liguero ante la Real Sociedad. El primero de ellos será ante el Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en el Estadio de Gran Canaria este miércoles; y el último, marcado como partido de presentación oficial ante la afición, será el sábado 22 de agosto.

Sin Rondón

La expedición amarilla regresó sin Salomón Rondón. El futbolista venezolano se quedó en la Península y se unió a la selección de su país, para disputar un torneo preparatorio con motivo del Mundial sub-20 que acontecerá a principios de septiembre en Egipto.











Artículo anteriorMárquez certifica la mejoría en tierras peninsulares (0-1)
Artículo posteriorVea los resúmenes de la gira peninsular