Tras los primeros minutos de tanteo en el que ambos conjuntos se estudiaban mutuamente sin querer arriesgar en demasía, serían los amarillos los que tomarían la iniciativa para tomar el mando del partido y generar las mejores ocasiones de gol. De esta manera no tardaría en llegar la primera y más clara ocasión del encuentro cuando el matador Marcos Márquez, en un mano a mano con Bravo, marraría la ocasión que podría haber adelantado a los amarillos.
La Real Sociedad se mostraba como un conjunto rocoso que no le perdía la cara al partido y que a través de rápidos contragolpes intentaba acercarse a la portería de Pindado. En una de estas incursiones, y cuando mejor lo hacía los amarillos, lograron plantarse en el área amarilla y batir su portería, pero milagrosamente el asistente levantó el banderín señalando fuera de juego cuando la jugada era totalmente legal.
Fue sólo el preludio de lo que sería un poco más tarde el mazazo del partido. Aguirretxe tras inventarse una genialidad en dos palmos de terreno, deja sentado a Juanpa y bate por el palo largo a Javier Pindado. Un gol que sembraba las dudas sobre la capacidad de reacción de los amarillos.
Pero esta Unión Deportiva es otra. Lejos quedaba aquel equipo que se hundía tras encajar un tanto en contra. Esta vez los de kresic se rehicieron del golpe sufrido y supieron igualar la contienda poco antes del descanso tras un excelente robo de Jorge que remató de manera eficiente el debutante Álvaro Cejudo.
El segundo tiempo tuvo la misma intensidad que el primero pero fue menos vistoso de cara a la galería. Los dos equipos se fueron a por la victoria pero sin grandes alegrías en su retaguardia por el miedo que tenían ambos conjuntos a iniciar el campeonato liguero con derrota.
Los amarillos con un Jorge Larena que vuelve a ser el de antes y un Salomón Rondón que apunta alto mostraron sus credenciales para intentar hacerse con la victoria. Sólo la salida del canterano para ser sustituido por Sergio Suárez y la expulsión de David González a poco del final, llenó de incertidumbre el ánimo de los más de doce mil fieles que iniciaron el batallón de guerra que comandó Sergio Kresic en su batalla inicial.
FICHA TÉCNICA
UD Las Palmas: Pindado; Juanpa, Pignol, Samuel, Dani López, Jorge (Sergio, min. 69), David González, Miguel García, Álvaro (Francis, min. 63), Marcos Márquez y Rondón.
Entrenador: Sergio Kresic.
Real Sociedad: Bravo; Estrada, Ansotegi, Labaka, De la Bella, Elustondo (Sergio, min. 78), Xabi Prieto, Rivas, Jonathan (Markel Bergara, min. 56), Nsué (Bueno, min. 73) y Agirretxe.
Entrenador: Martín Lasarte.
Goles: 0-1, min. 26: Aguirretxe. 1-1, min. 44: Álvaro.
Árbitro: Lesma López (madrileño). Expulsó al futbolista isleño David González (min. 87), por dos amonestaciones. También mostró tarjeta amarilla a su compañero Miguel García; así como a sus oponentes Rivas, Bravo, Xabi Prieto, Estrada y Markel Bergara.
Incidencias: Un total de 12.113 personas acudieron al Estadio de Gran Canaria -césped en pésimas condiciones- para presenciar este encuentro de la jornada inaugural de la Liga Adelante. Se guardó un minuto de silencio, por motivo