Gran remontada para seguir adelante en la Copa

Crónica de la web oficial de la Unión Deportiva Las Palmas, udlaspalmas.es.

Un accidente provocó que la UD Las Palmas comenzara el partido perdiendo. Tres minutos, en una jugada aislada, Samuel alojó el balón en propia meta cuando intentaba el despeje tras un centro cadista. Los amarillos habían comenzado el choque con la buena sintonía del estreno liguero, y aún con la desventaja en el marcador, siguieron dominando el partido.

El equipo de Kresic trenzaba jugadas a uno y otro costado, buscando el resquicio entre la malla andaluza, algo más tupida con la ventaja en el marcador. Sin embargo, no llegaba el esférico más allá de tres cuartos. Miguel García probaba desde lejos, sin fortuna. Rondón fue el único reducto dentro del área amarilla, con una ocasión que no finalizó en disparo.

Mientras el Cádiz esperaba bien posicionado para contragolpear, lo intentaba la UD Las Palmas. Un gran centro de Álvaro Cejudo, que no llegó a rematar Sergio Suárez, cayó en las botas de Rondón, algo trastabillado, y su remate golpeó en un defensa cuando en la grada del Gran Canaria se cantaba ya el empate.

Y, como se esperaba, el conjunto visitante asustó en sus escasas opciones. Arriaga encontró el espacio entre la zaga amarilla para la llegada de Velasco desde el carril derecho de su ataque, que fusiló en el vértice del área. El balón se estrelló en el lateral de la red. Casi al final del primer tiempo, el propio Velasco pudo subir el segundo, con una vaselina que se marchó por poco.

Vuelco al partido

En un abrir y cerrar de ojos, el partido se volcó en favor de la UD Las Palmas. Con astucia, Álvaro Cejudo sacó una falta para el costado derecho, donde apareció Juanpa. El segoviano buscó con el centro raso la posición de Márquez, recién salido al terreno de juego. El sevillano no llegó, pero sí lo hizo en el segundo palo Rondón, que fusiló a red el empate.

Y apenas dos minutos más tarde, el encuentro viraba un poco más para los amarillos. Diego Tristán, que al borde del descanso había visto la amarilla por una trifulca con David González, encontraba el camino de los vestuarios con la segunda, eliminatoria. El Cádiz se quedaba con diez y definitivamente se echaba atrás apurando el empate.

Entre el fragor del optimismo por los sucesos que iban teniendo lugar, uno vino a colmar definitivamente la algarabía de la grada. Guayre, ídolo de los seguidores, saltó al terreno de juego bajo una sonorísima ovación. Dentro de la misma corriente, los amarillos pasaron al acoso y derribo total de su rival. Así llegó el segundo tanto. Rondón, reivindicando su gran estado de forma, fusiló dentro del área el tanto que remontaba el partido.

La UD Las Palmas aplicó el guión necesario para este tipo de situaciones. Paso atrás, mucha posesión y ataques esporádicos pero bajo buenas elaboraciones, esperando al Cádiz en terreno propio. Así, Kresic se decidió por dar entrada a Pignol, en lugar de Rondón, que se marchó con la segunda ovación de la noche.

El Cádiz se lanzó a por el empate y llevó el susto en algún balón parado desde la esquina. También pudo definir el partido Márquez en el epílogo del choque, con un disparo al borde del área que se marchó por encima del larguero cadista. La UD Las Palmas avanza hasta la siguiente ronda de la Copa del Rey.

FICHA TÉCNICA

UD Las Palmas: Pindado; Juanpa, David García, Samuel (Guayre, min. 61), Beranger; Francis, David González, Miguel García, Sergio (Macos Márquez, min. 46), Cejudo y Rondón (Pignol, min. 77).

Cádiz CF: Dani; Cifuentes, Mansilla, De la Cuesta, Raúl López, Ormazábal, Fleurquín (Fragoso, min. 62), Fran Cortés (López Silva, min. 54), Velasco, Diego Tristán y Arriaga (Toedtli, min. 68).

Goles: 0-1, min. 3: Samuel, en propia puerta. 1-1, min. 51: Rondón. 2-1, min. 71: Rondón.

Árbitro: Lizondo Cortés (valenciano). Expulsó al visitante Diego Tristán (min. 54), por dos amonestaciones. Además, enseñó cartulina amarilla a su compañeros Dani y López Silva; así como a sus adversarios Beranger, Juanpa, Pindado y David González.

Incidencias: un total de 10.387 espectadores asistieron hoy al Estadio de Gran Canaria, que mantiene un estado deplorable en su césped, para ver este encuentro de la segunda ronda y a eliminatoria única de la competición copera.











Artículo anterior¡Ya puedes participar en La Porra!
Artículo posteriorVea las mejores imágenes del partido de Copa