El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Sergio Kresic, compareció en la mañana de hoy ante los medios de comunicación en la tradicional rueda de prensa previa a los partidos. El técnico croata afirmó que sus pupilos “están haciendo las cosas bien” pero advirtió que se podrían hacer mucho mejor, y que “mañana es un buen día para demostrar esa mejoría” que viene cosechando los amarillos en sus dos últimos partidos.
El nivel de los futbolistas y sus ganas por competir ponen las cosas difíciles a Kresic para confeccionar no sólo el once, sino la lista de convocados. Confesó tener “problemas agradables” ya que “todos los jugadores están trabajando muy bien”.
También adelantó que podría haber alguna pequeña variación con respecto al once que saltó en Salamanca, sin contar con las propias exigencias del guión: la convocatoria de Rondón con Venezuela para el Mundial sub-20 obligan a buscar un sustituto que acompañe a Márquez. Javi Guerrero parece el mejor colocado: “Rondón y Javi Guerrero ofrecen dos tipos de juego distintos. Pero también influye el estadio físico. Hay jugadores que han estado tiempo fuera de combate. Guerrero está para jugar. No sé si 90 minutos. Eso lo dirá el tiempo”, admitió el croata.
Con respecto al rival del sábado, el Levante Unión Deportiva, informó que “juegan al límite” y que es un equipo “muy agresivo, muy duro en la presión y con gente rápida” en el ataque.