La UD, lejos de la parte alta



La nueva derrota de la Unión Deportiva Las Palmas ante el Recreativo (2-0) le sitúa por debajo de la mitad de la tabla de la Liga Adelante. Los amarillos tan sólo han logrado un punto –en el empate ante el Hércules (0-0) el pasado 10 de octubre- de los últimos doce posibles.

La clasificación la lidera un Cartagena que no se ha amilanado en su sorprendente inicio de campaña. Un punto menos, 15, tiene el Rayo Vallecano, los mismos que la Real Sociedad que perdió en el campo del Levante (1-0). Siguiendo la estela de los puestos de ascenso siguen el Hércules –con los mismos puntos que vallecanos y donostiarras-, Numancia y Levante.

Las Palmas, con nueve puntos, ocupa la treceava posición empatado con los mismos guarismos con el Cádiz, Albacete y Villarreal B. El descenso lo marca el Celta de Vigo, con siete puntos, los mismos que el Girona y el Huesca, que es segundo por la cola. El farolillo rojo, para el Castellón, a pesar de lograr el triunfo ante el Real Betis (1-0) en su campo tras la destitución de Amaral como técnico castellonense.