Festín goleador para acabar con la sequía (4-0)

Crónica de la web oficial de la Unión Deportiva Las Palmas, udlaspalmas.es:

El pésimo estado del terreno de juego dejaba entrever que muchas de las opciones de resolver el partido partirían del balón parado. Y así fue como iniciaron los amarillos el camino de la victoria. Así perforó el conjunto de Sergio Kresic la red visitante. Hasta entonces apenas se habían visto dos equipos luchando contra los elementos y una ocasión inicial de Antonio López, que a punto estuvo de helar el Gran Canaria apenas transcurrido un minuto de partido.

El 1-0 nació en la estrategia. Álvaro Cejudo botó una falta desde el vértice izquierdo de su ataque, enviada con fuerza al corazón del área, y buscando puerta en su trayectoria. Su camino se cruzó con la cabeza de Lamas, que penetraba con fuerza desde segunda línea, para surgir de entre el barullo con un remate al fondo de la red.

Del penalti marrado al 2-0

Apenas minuto y medio más tarde, el partido terminó de romperse. Una cesión atrás de la defensa manchega la recogió con astucia Marcos Márquez para quedarse solo delante del portero. El asistente levantó el banderín pero Jaime Latre dejó seguir la jugada. El punta sevillano regateó a Cabrero y fue derribado por el meta manchego. Penalti y expulsión.

El capitán amarillo, culpable de la jugada, se apoderó el balón para lanzar la pena máxima. Detuvo el recién incorporado Arenas. Pero he aquí que la UD Las Palmas no decayó con el fallo y siguió en su línea de seguir buscando puerta rival. El segundo tanto llegó apenas cinco minutos más tarde. Lamas, de nuevo de cabeza, culminó un centro desde la derecha que nació en un saque de esquina.

Dos más en la segunda mitad

El primer tiempo y parte del inicio del segundo correspondieron a un amago del Albacete por buscar alguna opción de recortar distancias. Pero fue un visto y no visto. La UD Las Palmas que respondió a la sequía goleadora con un torrente de ocasiones. Rondón, antes de abandonar el terreno de juego, tuvo dos. Arenas intervino con excelencia y acierto para desbaratar ambas.

Con la Unión Deportiva lanzada hacia territorio rival, fue cuestión de tiempo que llegara el tercero. Así, en un contragolpe, Marcos Márquez y Rondón tejieron una serie de paredes que culminó con un pase del primero al segundo. El delantero suramericano se adelantó al pase, pero llegó Álvaro desde atrás, para fusilar meta manchega. Arenas tocó balón, pero no pudo detener el tercer gol.

El cuarto tuvo la factura más bonita de la tarde. Javi Guerrero demostró calidad de Primera. El madrileño había saltado apenas unos minutos antes en lugar de Rondón, despedido entre vítores. Se apoderó de un balón, avanzó con la oposición de un defensor pero, cuando parecía que la jugada quedaría en nada, picó con suma elegancia ante la salida del portero. El balón entró botando mansamente en la red manchega.

Y hubo más oportunidades para la UD Las Palmas pudiera haber obtenido una mayor goleada. Con el Albacete muerto, los amarillos coleccionaron ocasiones para regalar. Sobre todo en las botas de Márquez, que no pudo refrendar una gran actuación con el tanto deseado. Para el capítulo positivo también queda el buen hacer en la mediapunta de Diego León, otra de las nuevas caras de este equipo que, hasta la fecha, no se le había podido ver.

Ficha técnica

Las Palmas: Pindado; Pignol, David García, Lamas, Dani López, Álvaro, Miguel García, Francis (Diego León, min. 54), Jorge (Guayre, min. 62), Rondón (Javi Guerrero, min. 69) y Marcos Márquez.

Albacete Balompié: Cabrero; Kike, Uglessich, López Ramos (Amantegui, min. 48), Tarantino, Callejón (Arenas, min. 27), Merino (Hidalgo, min. 61), Dani Castellano, Sousa, Salva y Antonio López.

Goles: 1-0, min. 24: Lamas. 2-0, min. 32: Lamas. 3-0, min. 64: Álvaro. 4-0, min. 70. Javi Guerrero.

Árbitro: Jaime Latre (aragonés). Expulsó al portero visitante Cabrero (min. 27), por derribar a un contrario en área. Además, sacó cartulina amarilla a sus compañeros Antonio López, Javi Castellano, Amantegui y Sousa; así como a sus oponentes Miguel García, Francis y David García.

Incidencias: 11.126 personas acudieron al Estadio de Gran Canaria.











Artículo anteriorEl análisis del Albacete
Artículo posteriorVea las mejores imágenes de la victoria ante el Albacete