
El lamentable estado del Estadio de Gran Canaria parece no tener atisbos de cambio. Las incesantes quejas de la afición de la Unión Deportiva Las Palmas y de la propia entidad de Pío XII parecen no haber convencido a la entidad cabildicia, quien anunció este martes a través de Óscar Hernández que el tapete del recinto de Siete Palmas no será cambiado hasta el término de la temporada 2009-2010.
“Llegados a este punto, no hay más remedio que adoptar soluciones parciales, porque una plantación total en el campo se hace casi imposible a estas alturas», afirmaba Hernández en una información recogida por Canarias7. El consejero, quien había prometido “impulsar un plan urgente” ante la situación “preocupante” del césped el pasado mes de septiembre, aduce ahora que por “problemas burocráticos, el cambio no se podrá realizar hasta verano”.
El propio Cabildo ha tratado de informarse al máximo del cambio e incluso, ha pedido una muestra en un vivero de Extremadura que aún no han podido examinar. Sin embargo, Hernández advierte que primero tendrá que “llegar al departamento de Sanidad vegetal, que efectuará un análisis toxicológico y emitirá el certificado fitosanitario, y a partir de ahí veremos que solución es mas factible en el tiempo”, indicó.
Medidas parciales
Ante los “obstáculos legales” para la implantación de un renovado césped en el maltrecho escenario del Estadio de Gran Canaria [el Fútbol Club Barcelona y el Valencia Club de Fútbol han tenido problemas similares, resueltos en a penas 15 días], el Cabildo adoptará medidas parciales para tratar de paliar, sin taxativos, el terreno en el que la Unión Deportiva Las Palmas pretende ascender a Primera División.
‘Llegados a este punto, no hay más remedio que adoptar soluciones parciales, porque una plantación total en el campo se hace casi imposible a estas alturas», concluyó el consejero quien pidió “paciencia” y garantizara el pasado mes de septiembre mejoras a un mes vista.