Salomón Rondón continúa trabajando y progresando como amarillo. A pesar de no haberse estrenado como goleador en liga –sí lo hizo en Copa del Rey ante el Cádiz, marcando dos tantos (2-1)-, sigue confiando en sus posibilidades. El sábado, ante el Castellón, puede tener la oportunidad desde el inicio debido a la baja por lesión de Antonio Guayre.
El futbolista venezolano admitió que su prioridad se centra en “seguir trabajando para seguir jugando”. Valora que tener un puesto entre los delanteros titulares está complicado: “Si a delantera se refiere, tenemos jugadores de muchísima calidad y experiencia”, manifestando que “esto es fútbol –en referencia a su no participación ante el Real Unión-, tengo que esperar la oportunidad”.
El punto cosechado en el Stadium Gal puede ser muy valioso. “Nos vale si sumamos de tres el sábado”, comenta mientras recela del puesto del próximo rival amarillo, el Castellón, que visita el Estadio de Gran Canaria como colista. “Sabemos que el Castellón anda mal, pero no va a ser un partido fácil. Hay que transmitir estos aspectos para que nos caiga de sorpresa a quién nos enfrentamos”, espeta mientras sentencia que “a ellos les va la vida, es un arma de doble filo”, ya que vienen “con otra mentalidad”, señala el venezolano.
Con respecto al césped del Estadio de Gran Canaria, el cual según varios futbolistas tiene un mejor aspecto, el delantero amarillo admitió que “no hay que preocuparse por eso, sino en hacer las cosas bien”.
Obsesión por marcar
No vio puerta ante el Rayo Vallecano a pesar de contar con dos oportunidades claras. El futbolista venezolano se marchó, a pesar de la victoria, decaído por desperdiciar la ocasión de estrenarse en liga. Sin embargo, no se muestra obsesionado pero si deseoso de que llegue el gol. “Estoy deseando marcar. He tenido oportunidades para hacerlo, pero no las he metido”. La consigna es clara para el joven punto: “Hay que seguir trabajando para seguir mejorando”, concluye.