Dos históricos del fútbol español, Real Betis Balompié y Unión Deportiva Las Palmas, se volverán a ver las caras siete temporadas después de su último enfrentamiento. Fue en la temporada 2001-2002, siendo entrenador Fernando Vázquez, en el que los grancanarios cayeron por 1-0.
Por desgracia para los intereses amarillos, ese resultado completa una tónica habitual en enfrentamientos entre ambos contendientes: de un total de veintiún choques en el estadio hispalense, dieciséis han sido ganados por los verdiblancos, con un bagaje de 42 tantos a su favor y tan sólo 16 de lado de los amarillos.
La Unión Deportiva únicamente ha salido victoriosa en dos ocasiones del Ruiz de Lopera. En la temporada 77-78 los amarillos ganaron 1-2 con el ínclito Miguel Muñoz en el banquillo; y en la 72-73, con otro histórico entrenador, Pierre Sinibladi, doblegaron a los verdiblancos por 0-2.
A estos datos se añaden tres empates, en la 87-88 y 85-86 ambos con 1-1; y en la 76-77 con un 2-2 final.
Dos enfrentamientos en Segunda
La grandeza de ambos equipos se mide en sus pocos enfrentamientos lejos de la Primera División. Tan sólo se han medido en dos ocasiones en Segunda División: en la 91-92, con victoria bética por 3-0 y en la 89-90, con 1-0 para los verdiblancos.
El domingo se vivirá una situación anómala entre dos contendientes que buscan, a pesar de las circunstancias, volver al lugar que les corresponde: la Liga de las Estrellas.
- Relacionado: todos los Betis – Las Palmas