Empate y bronca (0-0)

La Unión Deportiva Las Palmas ha terminado por despejar las dudas acerca de sus posibilidades en esta temporada. Su inoperancia en el ataque y falta de ambición, ejemplificada en el cambio de Samuel San José por Álvaro Cejudo a trece minutos del final, termina por definirle en la desidia, aguas donde no parece saber salir. La parroquia amarilla mostró su disgusto con una sonora pitada al conjunto de Sergio Kresic, situado a tres puntos del descenso y a ocho de la zona noble.

Lo más dramático es que los amarillos siguen sumergidos en una indefinición supina. Sin un once tipo, y una pobre imagen, el deambular de los grancanarios roza la vergüenza ajena. Además, los futbolistas andan desconcertados, sin capacidad para combinar ni reaccionar y limitando sus argumentos a las corazonadas y las acciones puntuales. Ruta de guía ésta tremendamente cuestionable que no ha pasado desapercibida ni para los medios ni para la propia directiva.

A pesar de todo ello, los amarillos pudieron llevarse el partido ante el filial del Villarreal. El equipo de Kresic fue superior en la primera mitad: Guayre, quien reapareció como titular tras adelantar los periodos de su lesión, tuvo las mejores ocasiones locales. Dos jugadas del de La Isleta pudieron inaugurar el marcador pero sus disparos fueron desbaratados por el guardameta castellonense Juan Carlos. Uno de ellos, incluso, salió rebotado hacia el larguero cuando ya se cantaba el primero en la grada.

Sin embargo, la segunda mitad prácticamente fue nula en ocasiones para los grancanarios. El Villarreal B, ante el bajón físico local, supo controlar el esférico y tener las oportunidades más claras. La entrada de Cristóbal alimentó las esperanzas castellonenses, sobre todo en una acción en la que la jugada del delantero visitante fue desbaratada in extremis por Stephane Pignol. Mussachio también lo tuvo en un testarazo que se fue por encima del larguero defendido por Fabián Assmann.

Los minutos se sucedían y la ansiedad se palpaba en las gradas del Estadio de Gran Canaria, quien terminó explotando en el minuto 77 con el cambio de Samuel San José en detrimento de Álvaro Cejudo. La Unión Deportiva precisaba frescura en el ataque y el técnico hispano-croata prefirió apuntalar la medular por las “constantes paredes y pases interiores” [según explicó en rueda de prensa] que realizaba el filial castellonense. Esta idea no fue compartida por el respetable amarillo quien reprendió la acción con una sonora pitada y una pañolada más que significante.

El final, con más corazón que cabeza y las reservas al límite, fue nulo en ocasiones peligrosas. La línea descendente que cumplimenta el conjunto de Kresic debe cambiar ipso facto, ya que la desilusión y la paciencia agotan a una afición que ya ha colmado su máximo de despropósitos. Un punto que logra mantener la distancia de tres sobre el descenso. Quizá éste sea el lugar a donde acostumbre a mirar la Unión Deportiva si no se revierte la dinámica de este esperpento.

Ficha técnica

Unión Deportiva Las Palmas 0
Villarreal B 0

Unión Deportiva Las Palmas: Assmann, Pignol, David García, Josico (Pedro Vega, min. 62), Jorge, Dani López, Cejudo (Samuel, min. 77), Miguel García, Juanpa, Guayre (Javi Guerrero, min.54) y Marcos Márquez.

Villarreal B: Juan Carlos, Kiko, Marcos Guillén, Matilla, Joan Tomás (Carlos Tomás, min.79), Musacchio, Hernán Pérez, Natxo Insa (Joan Oriol, min. 83), Catalá, Montero (Cristóbal, min. 61) y Ángel.

Árbitro: Gardeazábal Gómez (Comité Vasco). Amonestó a los locales Miguel García, David García y Jorge; así como a sus rivales Hernán Pérez, Juan Carlos, Kiko, Catalá, Musacchio y Cristóbal.

Incidencias: Un total de 10.286 espectadores acudieron hoy al Estadio de Gran Canaria. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex jugador de la UD Las Palmas, Alberto Ariel Martínez, fallecido recientemente.











Artículo anteriorKresic: “En el fútbol y en la vida no hay varitas mágicas”
Artículo posteriorGolpe de autoridad de la vela chica en Fuerteventura