Revindicar un puesto entre los mejores

La Unión Deportiva Las Palmas de los suplentes volverá a tener su oportunidad de repetir las buenas sensaciones ofrecidas la pasada jornada en el Martínez Valero (2-5). Los menos habituales de Kresic, en una segunda parte notable ante el conjunto ilicitano, dieron la nota positiva que hace revindicar las opciones amarillas. Una victoria ante el Girona volvería a traer la ilusión a la casa amarilla de estar entre los mejores.

Para ello Sergio Kresic no podrá contar con Fabián Assmann, Guayre, Javi Guerrero y Josico por lesión; además de Jorge, Pedro Vega, Pollo y Armiche por decisión técnica. Sin embargo, destaca la vuelta a la convocatoria de Marcos Márquez, tras su permiso por paternidad, y de los defensas David García y Pignol, tras cumplir sanción por acumulación de amonestaciones.

Por parte de los locales, Narcís Julià, técnico gerundense, cuenta con el alta de Óscar Álvarez, pero tiene problemas para formar la línea defensiva ya que el ex – jugador de la UD Las Palmas, Marc Bernaus, está sancionado y Almirón tampoco podrá ser de la partida por una lesión. Además, cuenta con la duda por molestias de otro defensa, Dani Tortolero.

El Girona es un equipo que, a pesar de estar teniendo una irregular campaña, que le sitúa en el 17º lugar de la tabla a sólo dos puntos del descenso, cuenta con jugadores veteranos en la categoría como Calle, Roberto Peragón o Moha, además de contar con Albert Jorquera procedente del Barcelona o contar con los servicios de Brian Sarmiento, cedido del Racing de Santander.

Sus últimos resultados dejan cinco puntos de los quince últimos posibles, con una victoria en casa ante el Elche por 3-2 en tierras catalanas, dos empates y dos derrotas. Como locales, han jugado 9 partidos de los que ganaron 4, perdieron otros 4 y empataron uno. El Girona es uno de los equipos más goleadores de la categoría, con 26 tantos, aunque también es uno de los más goleados, habiendo encajado 28 goles en lo que va de temporada. El tinerfeño Kiko Ratón, es su máximo artillero en lo que va de campaña.

La UD Las Palmas, tratará de mantener el nivel ofrecido en la segunda parte en Elche para seguir acortando la distancia con los puestos de ascenso y alejarse de la cola de la tabla. Los antecedentes con el equipo catalán, son dos partidos con idéntico resultado tanto en Gran Canaria como en Girona, el empate 2-2. En la última visita a Montilivi, marcaron Samuel y Saúl Berjón.

EL FRÍO, PROTAGONISTA. El temporal de frío que azota a la Península Ibérica será uno de los protagonistas de la jornada. La Unión Deportiva Las Palmas podría saltar al campo gerundense con una temperatura por debajo de los cero grados. Sin embargo, parece improbable que la nieve haga aparición en Montilivi.

Alineaciones probables

Girona: Jorquera; Galán, Cañas, Migue, Jose; Xumetra, Matamala, Dorca, Juanma; Kiko Ratón y Peragón.

UD Las Palmas: Pindado; Juanpa, Pignol, David García, Dani López; Álvaro, Miguel García, Diego León, Sergio; Rondón y Saúl.

Árbitro: Hevia Obras (comité madrileño).

Estadio: Montilivi, 16:00 horas (hora insular canaria).











Artículo anteriorJorge se queda fuera; vuelven Pignol, García y Márquez
Artículo posteriorEl filial no puede ante el Mensajero (2-1)