Saúl y Rondón reaniman el sueño amarillo (0-2)

Compartir

Ni los más optimistas esperaban que la Unión Deportiva Las Palmas rascara los seis puntos de sus dos aventuras lejos de Gran Canaria en este inicio del 2010. Esta tarde, en la esperada cita en el Montilivi de Gerona los amarillos demostraron que la victoria ante el Elche (2-5) no fue flor de un día.

Kresic apostó por las mismas piezas que lograron la campanada del Martínez Valero, añadiendo dos variantes en defensa: David García y Pignol, futbolistas muy por encima del nivel general de la zaga, entraron en detrimento de Samuel y Dani López. La apuesta no le pudo salir mejor: la UD gano en solidez y sacrificio colectivo; y dejó en manos de David González y Diego León el talento. Ese que parece haber descubierto la Unión Deportiva en este inicio de 2010 y que tanta alegría está dando al juego grancanario.

En la delantera volvieron a tener su oportunidad Saúl y Rondón. Y ambos mojaron demostrando que su titularidad es más que merecida. Se complementan bien, se entienden a las mil maravillas y crean opciones para sus compañeros. El dato que los avala: de los siete goles de las dos últimas jornadas Rondón ha marcado tres y Saúl dos. Kresic parece haber encontrado a su pareja ideal para liderar el ataque.

La primera mitad comenzaría para los amarillos con un Girona en tromba. Pindado tuvo que tomar protagonismo para desbaratar las múltiples ocasiones locales, logrando que el resultado llegase impoluto al descanso. Los amarillos trataron de esconder sus armas para dar el zarpazo en la segunda mitad, como sucediera en el Martínez Valero.

Dos minutos le bastó a la Unión Deportiva para liquidar el encuentro. En el 65, Saúl cogía un balón en el vértice del área y, con un plástico disparo al segundo palo, conseguía batir a un Jorquera que tocó el balón antes que se colase en las mallas. El tanto es digno de ser visto. Una obra de arte.

En el 67 Rondón terminó por cerrar el encuentro. Una falta botada desde el centro del campo es cabeceada por Andrés Lamas y Rondón, con el olfato de killer, lograba recoger un balón dividido en el área chica para hacer el segundo. La UD fue fría como la gélida tarde en Gerona y se llevó los tres puntos con una contundencia reseñable.

Los amarillos se colocan décimos a seis puntos del ascenso, y se alejan de los puestos bajos, ahora situados a siete. La Unión Deportiva demostró que quiere ser algo más en esta Liga Adelante, que quiere resarcirse del mediocre 2009 y que, si hay fe todo es posible. Próxima batalla: sábado ante el Murcia.

Ficha técnica

Girona 0
UD Las Palmas 2

Girona: Jorquera; José, Migue, Cañas, Moha (Gerard, 68′); Juanma, Matamala, Dorca, Xumetra (Chechu, 67′); Peragón (Calle, 60′) y Kiko Ratón. Entrenador: Narcis Juliá.

UD Las Palmas: Pindado; Juanpa, David García, Lamas, Pignol; Sergio Suárez (Francis Suárez, 65′), Miguel García, David González (Darino, 69′), Diego León; Saúl y Rondón (Marcos Márquez, 82′). Entrenador: Sergio Kresic.

Goles: 0-1 (64′) Saúl. 0-2 (66′) Rondón

Árbitro: Hevia Obras (colegio madrileño). Amonestó con tarjeta amarillas Lamas, David García y Darino, por los grancanarios; Peragón la vio por los locales. Expulsó con tarjeta roja directa a Sergio Kresic (min. 76).

Incidencias: 3.300 espectadores acudieron al Estadio de Montivili, entre ellos un pequeño grupo de seguidores amarillos.