Se le vuelve a llenar la enfermería a la Unión Deportiva Las Palmas, agravándose con las nuevas altas: Miguel García, con una lumbosiatalgia aguda, estará de baja durante más de dos meses. Incluso, en palabras del propio futbolista en UdRadio, no se descarta que su problema lumbar le obligue a pasar por el quirófano, circunstancia que ampliaría el plazo de su vuelta a los terrenos de juego. El centrocampista albaceteño queda a expensas de las pruebas que se le realizarán en los próximos días en su tierra natal.
Jorge Larena, por su parte, también es baja para el partido ante el Nástic. El futbolista grancanario sufre una sobrecarga a nivel de isquiotibiales. Pignol, con molestias en el gemelo izquierdo, y Javi Guerrero, aún con problemas en su tobillo, se suman a la lista de ausentes para el encuentro en tierras catalanas. Guayre continúa con su proceso de recuperación de su fisura en el peroné.
Pollo y Josico, alternativa para el medio del campo
La inesperada lesión de Miguel García obligará a Sergio Kresic a improvisar un medio del campo en el Nou Estadi de Tarragona. Entre las opciones que baraja el técnico hispano-croata estarán Pollo y Josico —entran en convocatoria—, quienes tienen, de forma individual, bastantes papeletas para partir en el once inicial. Uno de ellos será la pareja de David González en la medular. También vuelve a la convocatoria Dani López.
La lista de convocados la completan Samuel, Lamas, David García, Francis Suárez, Siro Darino, Marcos Márquez, Diego León, Pindado, Sergio Suárez, Álvaro Cejudo, Juanpa, David González, Rondón, Saúl y Galán.