Las Palmas concluye la primera vuelta en la decimotercera posición



Tras la derrota ante el Gimnástic de Tarragona (2-1), la Unión Deportiva Las Palmas dio por concluido el primer tramo de la competición de la Liga Adelante. Los amarillos, lejos de cumplir con las expectativas generadas a principio de curso, ocupan la decimotercera posición a ocho puntos de la zona de ascenso, y, lo que es más alarmante, a tres de los puestos de descenso.

El Hércules se ha proclamado campeón de invierno, tras cumplir una primera vuelta con una superioridad aplastante. El conjunto alicantino aventaja en once puntos al quinto clasificado, el Numancia –el Villarreal B, cuarto, no puede ascender-. La Real Sociedad, próximo rival de los amarillos, con 42 puntos, también parece lanzado hacia el ascenso. El Cartagena, recién ascendido, continúa aguantando en la zona noble con 34 puntos.

El grupo de perseguidores, cada vez más disuelto, lo conforman el Nástic de Tarragona, Real Betis, Levante, Elche, Rayo Vallecano y Córdoba. Estos dos últimos deben enfrentarse entre sí en el partido que quedó aplazado por la intensa nevada caída en la ciudad del califato a principios de enero.


Los puestos bajos de la clasificación son para el Castellón, Real Unión, Murcia y Cádiz. El equipo gaditano, que logró vencer al Numancia en Los Pajaritos (1-3), cierra este conjunto, quedando la frontera de 23 puntos como línea que delimita el descenso.


Fuente: deportes.orange.es


Foto de portada: gimnasticdetarragona.com