A recuperar las buenas sensaciones del comienzo del año



La Unión Deportiva Las Palmas visita este sábado Anoeta, un campo que no se le da demasiado bien a los amarillos aunque es grato para el recuerdo del aficionado amarillo por el gol de Nauzet en el tiempo añadido que nos clasificaba para la final del play-off con el posterior ascenso ante el Linares. Además, Las Palmas viene otra vez con dudas por las dos últimas derrotas y la Real Sociedad es uno de los mejores equipos de la actual campaña.

Para el envite, Las Palmas no podrá contar con Assmann, que volvió a lesionarse en la mano, Pignol, Miguel García y Guayre por lesión. Además, se quedan en Gran Canaria Marcos Márquez por sanción y Pollo, Pedro Vega y Beranger por decisión técnica. Por su parte, vuelve a una convocatoria Javi Guerrero, que llevaba más de un mes sin ir convocado.

Por parte de los donostiarras, Martín Lasarte contará con las bajas de Xabi Prieto por lesión y el guardameta Claudio Bravo por sanción, aunque podrá alinear al recién fichado del Zaragoza, Songo’o.


La Real Sociedad ha liderado durante muchas jornadas en la primera vuelta la clasificación, aunque actualmente es el segundo clasificado con 42 puntos, uno menos que el líder Hércules, aunque 10 más que el 5º clasificado Numancia (el 4º es el Villarreal B, que no puede ascender). Por otra parte, tiene 16 puntos más que la UD Las Palmas. Se trata de uno de los equipos más goleadores y el segundo menos goleado de la categoría, lo que habla muy bien del funcionamiento del sistema de Lasarte.

Sus últimos resultados suman 10 puntos de los 15 últimos posibles, con tres victorias, un empate y una derrota. Precisamente esa derrota la cosechó en su último partido, en casa frente al Elche por 0-1.

Los amarillos también obtuvieron un resultado negativo en Tarragona (2-1), que unido a la derrota en casa frente al Murcia hace dos jornadas, hace que el equipo haya vuelto a entrar en una dinámica negativa y se vuelva a acercar a los puestos de descenso.

UD Las Palmas: Pindado, Juanpa, David García, Lamas, Samuel, Darino, David González, Francis Suárez, Diego León, Rondón y Saúl.

Real Sociedad: Zubikarai, Martínez, Ansotegi, González, De la Bella, Rivas, Elustondo, Griezmann, Zurutuza, Nsue, Agirretxe