Tyronne y Omar, pretendidos por el Barça

Compartir

El Fútbol Club Barcelona tantea la posibilidad de incorporar a su cadena a dos de los emblemas del Juvenil A, protagonistas de un equipo que lidera de manera incontestable la categoría de División de Honor. Tyronne y Omar, con cartel dentro de los filiales, parecen ser los jugadores deseados por el club catalán.

Según fuentes consultadas por UDLASPALMAS.NET, Pep Boada, coordinador de ojeadores del club barcelonés a nivel nacional, asistió in situ al amistoso disputado por un combinado de futbolistas del primer equipo y del fútbol base contra el SK Bann, celebrado el pasado 28 de enero en el Municipal de Santa Lucía con resultado final de 1-2 (el gol de los amarillos lo materializó Ramsés), en el que participaron ambos futbolistas.

Tyronne del Pino (27/01/1991), de dieciocho años, es una de las promesas amarillas más valoradas. Su posición natural es la de mediocampista ofensivo, aunque también puede jugar en la banda. Su gran talento y calidad técnica le han convertido en uno de los máximos anotadores del equipo juvenil dirigido por Mingo Oramas sumando quince tantos, y asistiendo en una veintena de ocasiones a sus compañeros. Posee contrato amateur, que en principio le vincula a la entidad de Pío XII hasta que cumpla la edad de veintitrés años.

Por su parte, Omar José Fleitas (06/12/1991) ya conoce lo que es debutar con el primer equipo. Lo hizo de la mano de Juan Manuel Rodríguez en la última jornada de la temporada 2007-2008 ante el Albacete, en la que el mediocampista amarillo pudo disfrutar de veinte minutos. Posee capacidad para equilibrar y dirigir el juego de su equipo, además de una gran llegada desde segunda línea. En veintidós partidos disputados esta temporada acumula diez tantos.

La intención del conjunto catalán es incorporar a ambos futbolistas a su base la próxima temporada. El pasado verano el club culé intentó conseguir la cesión de los gemelos Suárez y la contratación de Saúl Berjón, negociaciones que finalmente fueron rechazadas por la entidad grancanaria.